Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Investigación

Un preso de 22 años murió trágicamente al incendiarse el calabozo donde estaba alojado

El fallecido, de apellido Dávila, sufrió quemaduras en más del 50% de su cuerpo. Nada se pudo hacer por salvarlo. Esto informó la Policía

Un joven de 22 años que estaba detenido en una comisaría de la ciudad bonaerense de Chascomús acusado de atentado contra la autoridad murió luego de un incendio en el calabozo en el que se encontraba alojado.

 

Se trata de Raúl Dávila, que según la autopsia que se llevó a cabo, falleció el viernes pasado a raíz de las quemaduras que sufrió en más del 50% del cuerpo en dicho siniestro, ocurrido el día anterior.

 

Fuentes judiciales informaron que todo comenzó el 27 de junio pasado, cuando Dávila fue detenido en una casa de Chascomús luego de que el dueño de la vivienda denunciara que estaba amenazándolos a él y a su hija con un cuchillo.

 

Ante esta situación, el personal policial se trasladó hasta el lugar, donde la chica, que sería la novia de Dávila, manifestó que el joven la quería matar.

 

Según la denuncia policial, en esas circunstancias, Dávila, aparentemente, incitó a los efectivos a pelear, tras lo cual le arrojó unos golpes de puño a uno de ellos, hasta que finalmente fue reducido y esposado.

 

El 9 de julio Dávila se encontraba solo en un calabozo cuando, al parecer, trabó con un colchón el ingreso a este y, utilizando alcohol en gel y un encendedor, lo prendió fuego, originándose un incendio que fue sofocado por los bomberos, pero el joven murió al día siguiente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso