Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Microsoft

Para protegerte del malware, Windows 10 cambiará su kernel en tiempo real

Tras las vulnerabilidades en procesadores tanto ARM como, sobre todo, de Intel, Microsoft se puso manos a la obra para blindar un poco más el núcleo del sistema operativo.

Microsoft presenta KDP, o Kernel Data Protection, una nueva característica de seguridad de Windows 10 que hará que el sistema sea menos vulnerable a ataques de malware y ciberdelincuentes gracias a la 'adaptabilidad' del kernel en tiempo real.

 

Llegan novedades a Windows 10 y no, en esta ocasión no estamos aquí para contaros que algo del sistema ha fallado con la última actualización. Poco a poco, Windows 10 se ha ido convirtiendo en un sistema más estable y, sobre todo, más seguro.

 

En varias ocasiones os hemos contado que el mejor antivirus, además del sentido común del usuario, es Windows Defender. El programa se rediseñó de cero hace unos años para proteger mejor el sistema, para ofrecer mejores características en tiempo real y, sobre todo, para consumir menos recursos al tener acceso profundo al sistema.

 

Tras las vulnerabilidades en procesadores tanto ARM como, sobre todo, de Intel, Microsoft se puso manos a la obra para blindar un poco más el núcleo del sistema operativo y, ahora, Windows 10 será un poco más seguro gracias a KDP, o Kernel Data Protection.

 

Como leemos en ZDNet, la nueva característica de seguridad de Windows 10 bloqueará el kernel que es, básicamente, el núcleo del sistema, para que el malware o los ciberdelincuentes no tengan acceso al mismo, impidiendo que modifiquen parte del código.

 

Con Kernel Data Protection, Windows 10 es capaz de configurar estructuras claves del sistema como de "solo lectura" en lugar de la opción de "lectura y escritura" habitual. Esto es un cambio significativo, ya que, de este modo, el malware no podrá modificar los archivos para escalar estructuras del sistema, pudiendo llegar a acceder a conjuntos de datos importantes, precisa ComputerHoy.com.

 

Además de la protección del sistema al modificar los permisos del kernel, el KDP tendrá otros beneficios como mejoras en el rendimiento al disminuir la carga de los componentes de certificación, mejoras en la fiabilidad al facilitar el diagnóstico de errores de la memoria y se pueden usar en otras aplicaciones, como motores de virtualización y sistemas antitrampa de videojuegos que empresas externas pueden utilizar.

 

De momento, KDP de Windows 10 ya está incluido en la última versión del sistema para los usuarios insider, pero los de Redmond no han dado detalles sobre la llegada de la función a la versión estable de Windows 10.

 

Hablando de actualizaciones de Windows 10 os recordamos que, si no habéis sido capaces de actualizar a la última versión del sistema, puede ser porque esta app está bloqueando dicha actualización.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso