Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Aplicación

El truco definitivo para saber quién te está espiando en WhatsApp

Como es lógico, cualquier secreto de la plataforma puede resultar de interés para un número elevado de personas.

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares. Hace apenas unos meses, desde la plataforma confirmaban haber llegado a los 2.000 millones de usuarios, prácticamente un cuarto de la población mundial.

 

Como es lógico, cualquier secreto de la plataforma puede resultar de interés para un número elevado de personas. Por esa precisa razón en otras ocasiones os hemos desvelado el truco de WhatsApp para tener dos cuentas en el mismo móvil o la manera de escuchar audios antes de enviarlos al destinatario en cuestión, precisa El Español.

 

En este caso venimos a enseñaros el truco para poder saber si alguien nos está espiando en la aplicación. Lo mejor es que ni siquiera hace falta instalar nada, ya que se puede lograr usando las funciones nativas de la app.

 

Quién te espía en WhatsApp

 

En el caso de tener un móvil Android, debes seguir los siguientes pasos:

 

 

Abre WhatsApp.

Pincha en el símbolo de tres puntos verticales situados en la zona superior derecha.

Después pulsa en "Nueva difusión", selecciona todos tus contactos y dale al símbolo verde para crear la lista de difusión.

Una vez creada envía un mensaje a través de dicho chat. Recuerda que irá para todos los contactos, así que puedes optar por poner un simple "Hola".

Ahora tendrás que esperar un tiempo prudencial para que a la gente le llegue el mensaje. Una hora debería servir.

Después mantén pulsado sobre ese "Hola" que enviaste, luego pincha en los tres puntos y en "Info".

Al revisar esa lista, si ves algún número de teléfono desconocido en vez de un nombre de contacto, significará que esa persona te tiene agregado a WhatsApp sin que tú lo sepas. Si no conoces de nada a esa persona, quizás lo mejor sea bloquearlo para evitarte sustos.

 

Otra manera de saberlo es poner un estado de WhatsApp y fijarse si también aparecen números desconocidos. Si se diera el caso, significaría lo mismo que con las listas de difusión.

 

En iPhone

 

Como bien sabrás muchos, en iPhone el proceso suele variar un poco respecto a Android. A continuación lo que tienes que hacer:

 

 

Abre WhatsApp y pincha en "Listas de Difusión", opción que se encuentra justo encima de los chats, en la zona izquierda.

Pulsa en "Nueva lista", selecciona a todos tus contactos como destinatarios y dale a "Crear".

Envía un mensaje. Un "Hola" serviría, pero recuerda que le llegará a todos los contactos.

Espera aproximadamente una hora y mantén pulsado sobre ese "Hola", tras lo que tienes que pinchar en "Info".

Como ocurría con Android, si en esa lista observamos números desconocidos, quiere decir que esas personas nos tienen agregados en WhatsApp sin que nosotros lo sepamos. Asimismo, podremos averiguarlo haciendo lo propio publicando un estado de WhatsApp y mirando si aparecen números que no tengamos guardados.

 

Esperamos que esta pequeña guía te haya resultado de utilidad. Si has comprobado que hay extraños que tienen tu número, quizás te interese revisar este artículo en el que te explicamos cómo blindar tu WhatsApp de manera que nadie viole tu privacidad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso