Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Tecnología

Microsoft Teams ofrece una nueva vista auditorio para evitar el agotamiento por videollamadas

De esta forma, la compañía busca que las comunicaciones sean "más naturales, participativas y humanas"

Microsoft ha anunciado una nueva vista en su plataforma Teams con salas virtuales para que los integrantes de las videollamadas puedan estar uno al lado de otro. De esta forma, la compañía busca que las comunicaciones sean "más naturales, participativas y humanas", en un diseño que se asemeja a un pequeño auditorio.

 

De esta forma, Microsoft cree que estas funciones ayudan a las personas a sentirse "más conectadas con su equipo y reducir la fatiga derivada de las videollamadas ", así como facilitar que las reuniones sean "más inclusivas y participativas" y ayudan a simplificar el trabajo y ahorrar tiempo.

 

Una de las nuevas funciones de la plataforma Teams es el "Modo Juntos" , que mediante tecnología de segmentación de Inteligencia Artificial (IA), coloca a los participantes en un fondo digital compartido, haciendo que los integrantes sientan que están en la misma sala.

 

Este nuevo modo, que estará disponible para todos en agosto , ayuda a que los usuarios se enfoquen en la cara y el lenguaje corporal de otras personas y permite captar las señales no verbales.

 

Microsoft también ha introducido la vista dinámica , que otorga un mayor control sobre la manera en la que los usuarios comparten contenido con otros participantes durante las videollamadas.

 

Asimismo, hace posible ver al mismo tiempo a hasta 49 personas en una reunión , algo que estará disponible también en agosto, y salas de reunión que permite que los organizadores dividan a los participantes en grupos pequeños.

 

Microsoft Teams también ha añadido filtros de vídeo que se utilizan en las aplicaciones de fotografía y redes sociales. En este sentido, los usuarios podrán ajustar el nivel de luz y disminuir el enfoque de la cámara antes de entrar en la reunión.

 

Además, la plataforma ha incorporado la extensión de mensajes Reflect , que ofrece a los directivos de empresas y a profesores una forma sencilla de comunicarse para saber cómo se sienten sus equipos y estudiantes. Esta función estará disponible en las próximas semanas.

 

Microsoft también ha anunciado que pronto los usuarios podrán reaccionar durante una reunión con emojis , que permite que el público proporcione retroalimentación inmediata al presentador.

 

Hasta ahora, los usuarios de la plataforma tenían que abrir manualmente la ventana del chat para ver la conversación, pero Microsoft mostrará unas burbujas que aparecerán en la pantalla de los participantes de la videollamada cuando otra persona envíe un mensaje.

 

Teams ofrece una función de subtítulos en tiempo real y próximamente añadirá la designación del hablante para que junto a los subtítulos aparezca el nombre de la persona que está hablando.

 

La compañía también ha añadido reuniones interactivas para más de 1000 participantes , nuevas actualizaciones de Microsoft Whiteboard -que incluye tiempos de carga más rápidos, notas adhesivas, texto y "arrastrar y soltar"- y respuestas sugeridas basadas en el contexto del mensaje anterior.

 

Por último, Microsoft también ha afirmado que el asistente digital Cortana llegará pronto a la aplicación móvil de Teams.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso