Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Infractores

Once apresados en riñas de gallos y tabeada en Capital y Añatuya

Alrededor de cuarenta personas se dieron a la fuga de las reuniones.

Llamados anónimos generaron ayer dos vastos operativos por riñas de gallos en Capital y Añatuya, con la asistencia de gran cantidad de apostadores, incumpliendo el distanciamiento social que impera en la provincia, poniendo en riesgo la salud pública.

Uno de los procedimientos se concretó a las dos de la tarde en una propiedad de la localidad de San Isidro, en el sur del departamento Capital. La llegada de los uniformados produjo un desbande de más de 20 personas hacia el monte, aunque lograron inmovilizar a tres infractores, dos de 30 años y uno de 64, todos con domicilio en La Abrita, quienes fueron apresados por infringir el artículo 205 del Código Penal. Asimismo, en el lugar, los efectivos del Destacamento de Santa María y de la Departamental 16 secuestraron diez gallos de riña, un brete donde pelean los animales, un equino, cuatro motocicletas, ocho cascos, una alfombra que sería utilizada como piso y un parlante potenciado.

El otro operativo se realizó en una vivienda del barrio San Francisco, de Añatuya, a la vera de la circunvalación. Un desbande de treinta personas se produjo ante la presencia de los uniformados, quienes apresaron a ocho infractores.

Los policías de la Comisaría Comunitaria Nº 41 y del Departamento de Seguridad Ciudadana comprobaron que también se encontraban jugando a la taba y distintos juegos de azar con naipes, todo con apuestas de dinero.

Asimismo, secuestraron en el lugar diez gallos de riña, siete motocicletas, un automóvil y una bicicleta.

Todos fueron trasladados a las dependencias policiales a cargo de los procedimientos para cumplir con el protocolo sanitario.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso