Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Desdeayer

Finalizó el aislamiento en Los Quiroga y en parajes del departamento Banda

Por decisión del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud, ingresaron ayer a la fase de distanciamiento social

El Gobierno de la Provincia, a través de los Ministerios de Salud y Gobierno, informó ayer que se decidió finalizar el aislamiento de la localidad de Los Quiroga y los parajes Chaupi Pozo, Los Véliz, Los Gómez, Los Corbalán y Los Soria, del departamento Banda, donde estaba prohibida la “libre circulación” tras confirmarse un caso de Covid-19.

 

La decisión sanitaria se toma a partir de confirmar la recuperación y otorgar el alta a la persona que presentaba la enfermedad y el resultado negativo del segundo hisopado a todos los contactos estrechos, que se conocieron en la jornada de ayer.

 

“Es de destacar y agradecer el esfuerzo y estricto cumplimiento de las medidas de distanciamiento que cumplió la población de la zona, como también el trabajo de las autoridades comunales, fuerzas de seguridad y equipos de salud que trabajaron incansablemente para que esto sea posible”, citó el texto del informe oficial que también fue compartido por el gobernador de la Provincia, doctor Gerardo Zamora, en los perfiles de sus redes sociales.

 

Cabe recordar que el caso se trataba de una infectada que había viajado desde Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, acompañada por otras tres personas para participar del velatorio de un familiar. Lograron pasar los controles en las rutas con un permiso para circular, pero que indicaba como destino final la provincia de Salta.

 

Fue en la localidad de Los Gómez que se realizó el velatorio, donde se confirmó el caso positivo de la mujer que evolucionó favorablemente y ya recibió el alta médica, junto con otros 45 vecinos que estaban bajo aislamiento estricto en sus casas por haber mantenido contacto cercano.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso