Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #EmergenciaSanitariaPorElCoronavirus

Rodríguez Larreta y Kicillof se reúnen hoy para discutir nuevas estrategias

El jefe de Gobierno y gobernador porteño se encontrarán hoy, a las 9, en la Ciudad Autónoma.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunirán hoy, a las 9, en la sede de Gobierno porteño para discutir una estrategia coordinada para la siguiente fase del aislamiento obligatorio, después del 17 de julio.

 

En ambos gobiernos existe la idea de que debe haber, como mínimo, un regreso a las condiciones previas al 1 de julio.

 

En la Ciudad tienen la idea de una reapertura progresiva. Hay tensiones para que no haya una descoordinación entre ambos distritos. Todo está supeditado al seguimiento de los números de contagios, muertos, camas ocupadas en terapia intensiva, mientras la pandemia sigue en su pico.

 

El encuentro entre ambos mandatarios será el previo a otros que seguramente tendrán con el Gobierno nacional. La idea es que lleguen con algo más o menos acordado.

 

De las conversaciones de este diario con integrantes de ambos gobiernos surge que hay una idea común de que habrá un retorno a un escenario de menores restricciones al último endurecimiento de la cuarentena.

 

No obstante, en la letra chica se juegan las diferencias. Desde el Gobierno bonaerense insisten en que la estrategia debe seguir siendo conjunta de todo el AMBA y, si bien en la gestión de Larreta no niegan esto, plantean que puede haber matices según la situación de cada distrito.

 

Larreta viene siendo presionado por el ala dura del PRO para que priorice la economía. También por la recaudación porteña, que cae junto con la actividad. El expresidente Mauricio Macri dijo en su reaparición la semana pasada que se debía equilibrar la salud pública con “la salud laboral”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso