Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #EmergenciaSanitariaMundial

El conservador Alberto Núñez Feijóo ganó las elecciones de Galicia

El gallego se impuso en la región de España. En el País Vasco el triunfo fue para Iñigo Urkullu.

El conservador Alberto Núñez Feijóo ganó las elecciones de Galicia, aunque está en duda si revalidará su mayoría absoluta, mientras el nacionalista Iñigo Urkullu se impuso en el País Vasco, con lo que tendría que volver a pactar con los socialistas para gobernar, según sondeos de boca de urna.

 

El presidente gallego y candidato del Partido Popular (PP) obtuvo entre 37 y 40 escaños, por lo que no habría asegurado una mayoría absoluta, según el sondeo de Exit-Poll para la federación de televisiones autonómicas (Forta) dado a conocer por Televisión de Galicia.

 

Otra encuesta del RTVE otorga la misma cantidad de escaños al líder conservador, con lo que estaría en duda su cuarta mayoría absoluta, fijada en 38 de los 75 diputados del Parlamento gallego. Además, el BNG crece y pasa de 4 escaños a 19 o 22, suplantando a los socialistas, que pierden dos diputados.

 

Por su parte, la fuerza de izquierda Galicia en Común, la marca de Unidas Podemos, se descalabra de 14 a dos escaños, mientras Vox y Ciudadanos no obtendrían representación, de acuerdo con ambos sondeos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso