Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #EmergenciaSanitariaMundial

El cementerio de La Paz ya no recibirá más fallecidos

La necrópolis de la capital boliviana ya no tiene más espacio y las autoridades ordenaron llevar a los difuntos a la localidad de El Alto.

Ante el anuncio de que el Cementerio General de La Paz ya no recibirá a más fallecidos por coronavirus que no sean del municipio, las funerarias pidieron ayer a las autoridades habilitar un terreno para enterrar a personas de la vecina ciudad de El Alto que murieron a causa del Covid-19.

 

“¡Ahora, qué van a hacer con los que están falleciendo en El Alto!”, reclamó el presidente de la Asociación de Funerarias de La Paz y El Alto, Miguel Elías.

 

Los cementerios alteños, Villa Ingenio y Mercedario, no tienen horno crematorio, por lo que Elías propone que la Alcaldía de El Alto y el gobierno central habiliten un terreno alejado para enterrar allí a los alteños que fallezcan a causa de la pandemia de coronavirus.

 

“Hay que conseguir un terreno. Aunque sea a una media hora de El Alto no importa, por arriba hay terrenos. Que habiliten uno de unas dos hectáreas, se lo amuralle y solamente va a ser para entierros de fallecidos por Covid”, sugirió el presidente de las funerarias.

 

“Para mí esa es la solución inmediata”, aseveró, según declaraciones al diario paceño Página Siete. El representante de las funerarias recordó que hace ya bastante tiempo la Asociación advirtió que El Alto no cuenta con un cementerio general, un horno crematorio ni morgue judicial, “y ahora por no habernos hecho caso estas son las consecuencias”, dijo.

 

Además, Elías lamentó que los vecinos no permitan entierros de fallecidos por Covid-19 en los cementerios alteños. “En vez de haber soluciones, nos estamos perjudicando entre bolivianos y no debería ser así”, reflexionó.

 

El miércoles, la comuna de El Alto preveía instalar el horno crematorio y la instalación de los equipos demandaría unos 30 días.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso