Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Familias emprendedoras inician sus propias huertas

Les permitirá crear un proyecto y sustentarse en la cuarentena.

La cuarentena obligatoria y las mañanas frías invitan a quedarse en casa, pero un grupo de familias emprendedoras del paraje Suncho Pozo del Triunfo, distante a 5 kilómetros de la ciudad de Añatuya, puso manos a la obra y ya cuenta con su huerta comunitaria.

Cumpliendo con los lineamientos exigidos por las autoridades, en lo que hace a los cuidados personales en el marco de la pandemia del Covid-19, la semana pasada se dieron los primeros pasos para la concreción de la huerta agroecológica de la Asociación de Ladrilleros de Añatuya.

Aprovechando la disponibilidad de un terreno cedido por un vecino solidario a la vera del canal de riego comunitario, se trabajaron unos 12 canteros, contabilizando una superficie total de 273 metros cuadrados, sembrados con especies de la temporada otoño-invierno 2020.

Se espera que la huerta abastezca de verduras frescas y sanas a unas 7 familias de la zona.

Las semillas fueron provistas por el programa Pro-Huerta, en tanto que la capacitación de las familias y el apoyo técnico fueron brindados por personal de la AER (Agencia de Extensión Rural) Añatuya, los que se desarrollan con el objetivo de que los emprendimientos continúen sus avances.

Esta iniciativa permitirá a las familias abastecerse de verduras y frutas sin gastar dinero de sus bolsillos, sustentándose así durante la corriente cuarentena.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso