Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Asistencia en cuarentena sobre salud integral adolescente

Una educadora para la salud acompaña, vía telefónica, a los jóvenes correspondientes a zonas de la UPA Nº 3 del barrio Villa Griselda.

Desde la Unidad Primaria de Atención Nº 3 del barrio Villa Griselda brindan información para todos los adolescentes, con la integración del Plan ENIA (Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional Adolescente) que depende de la Nación.

Mediante sus redes sociales, el centro de salud brindó importante información sobre esta temática tan presente a tratar entre los adolescentes.

“¿Sabías que cada adolescente durante su desarrollo y ante circunstancias de la vida, va adquiriendo la capacidad gradual de tomar sus propias decisiones y de asumir responsabilidades?”, destacaron.

“¿Sabías que como adolescente tienes derecho a la libertad de expresión, al acceso a la información y a los servicios de salud? Durante el aislamiento social y preventivo trabajamos de manera virtual porque es importante que te quedes en casa. Por todo eso, seguimos acompañándote, puedes realizar todas tus consultas y dudas a través de la Consejería en Salud Sexual y (No) Reproductiva, destinada a adolescentes de 12 años y hasta 24, inclusive”, agregaron.

Los interesados pueden comunicarse con la asesora destinada a este centro de salud, la educadora para la salud, Luján Gerez, los martes y jueves, de 10 a 15, a través de la página para despejar las dudas y hacer consultas sobre los derechos de los adolescentes y cómo cuidar su salud de manera integral. El número de contacto es 385-4973010.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso