Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Instan a no difundir mensajes falsos durante la cuarentena

Ante las oportunidades numerosas en las que muchas personas difunden información errónea o desacertada sobre la situación de diversos hechos competentes a la cuarentena, desde Alerta Banda, su coordinadora, Carolina Montenegro, destacó la importancia de no difundir mensajes o audios con información para evitar la creación del pánico.

En diálogo con Nuevo Diario, aseguró: “La mejor ayuda que puede hacer el vecino después de ser responsable sobre su propio aislamiento es esta, no trasladar mensajes que no sean oficiales, es por eso que existen los medios oficiales que se dedican las 24 horas a trabajar en esta pandemia y están habilitados para informar”, comenzó.

Sobre la misma línea, siguió: “Lo demás que se puede recibir como mensajes o inclusive audios de WhatsApp tienen mucho de connotación personal, debemos saber que actualmente los hisopados se hacen todos los días, gente en aislamiento hay todos los días también porque hay viajeros que llegan, entonces ya es algo habitual, no debemos alarmar a la gente sin necesidad, porque hay mucha gente que hace casi 4 meses no sale de su casa cumpliendo la cuarentena por temor o seguridad y con estas acciones generamos el pánico en ellos”.

“Debemos pensar que hay adultos mayores preocupados, a estas alturas deberíamos saber cuál es la información oficial y cuál no”, agregó.

Además, aseguró que desde el call center, que funciona en el centro de monitoreo, a diario se reciben llamados de vecinos preocupados, “si la persona escucha un audio falso, se preocupa y nos llama para preguntar, cuando el objetivo de este call center es atender las emergencias, esto crea una cadena de congestión, además del temor de la persona emisora de esa información errónea”.

Para finalizar, dijo: “Colaboremos en comunicar la información oficial y en cumplir las medidas que se establecieron para el cuidado de la higiene tanto personal como del hogar también, así vamos a ayudar a las autoridades y fuerzas de seguridad”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso