Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #SunchoCorral

Al psiquiatra por amenazar más de 300 veces a su ex

Se trata de Ángel Galván, que según pericias realizadas es un celoso compulsivo. La jueza lo obliga realizar un tratamiento psiquiátrico.

Un sujeto oriundo de la ciudad de Suncho Corral acosó a su exnovia, llegando a enviarle más de 300 mensajes de Whatsapp, amenazándola, además de seguirla, quitarle la motocicleta y agredirla, por lo que fue aprehendido tras la denuncia de la madre de la víctima —de 17 años—, ordenando la Dra. Norma Morán, jueza de Género, que realice un tratamiento psiquiátrico bajo apercibimiento de ordenar su detención para el caso de que incumpla.

Se trata de un individuo de 18 años, identificado como Ángel Galván, quien según el informe de las pericias psiquiátricas resulta ser un celoso compulsivo, con baja tolerancia a la frustración y con inconvenientes en el manejo de sus impulsos.

 

No la dejaba en paz

La adolescente reveló que Galván era muy celoso, a punto tal de no dejarla estar con sus amigos, ni tampoco la dejaba ver a sus familiares, por lo que las discusiones eran constantes, llegando el sujeto a agredirla verbal y físicamente.

Al enterarse de lo que le ocurría a la joven, su madre se dirigió de inmediato a la Comisaría Comunitaria Nº 28 y radicó la denuncia en contra de Galván, quien fue imputado por los delitos de amenazas y lesiones y fue detenido por orden de la jueza Cecilia Laportilla.

El 26 de junio del corriente, el Ministerio Fiscal solicitó la prórroga de la detención de Galván, a lo que la jueza Norma Morán hizo lugar porque faltaba realizar un examen psiquiátrico.

Días pasados la defensa del sujeto solicitó excarcelarlo, a lo cual la fiscalía no se opuso. La jueza lo liberó, pero lo obligó a realizar el tratamiento psiquiátrico.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso