Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PlanArboladoUrbano

Los centros operativos de la Capital distribuyeron alrededor de 2000 árboles

El plan de Arbolado Urbano tiene como objetivo plantar 60 mil ejemplares en toda la ciudad en este año, los cuales se agregarán a los más de 105 mil árboles que se colocaron durante 2018 y 2019.

La Capital avanza con la entrega y plantación de árboles a través de los 11 centros operativos municipales ubicados en distintas zonas de la ciudad, en el marco de la campaña de Arbolado Urbano 2020, impulsado por la intendente, Ing. Norma Fuentes.

 

Hasta la fecha alrededor de 2000 ejemplares fueron entregados en forma gratuita a vecinos de los distintos barrios para que sean plantados en las veredas. Esta modalidad fue diseñada ante el distanciamiento social por la pandemia del coronavirus que debe cumplir la población por lo que se puso a disposición la posibilidad de retirar árboles desde lugares cercanos a los domicilios.

 

El plan de Arbolado Urbano tiene como objetivo plantar 60 mil ejemplares en toda la ciudad en este año, los cuales se agregarán a los más de 105 mil árboles que se colocaron durante 2018 y 2019. Esta tarea también la desarrolla también la Dirección de Parques y Paseos con la reforestaciones semanales tanto en veredas como en espacios verdes.

 

Una vez concretada la entrega de hasta dos árboles por vereda, los vecinos completan una planilla en la que se consignan la especie otorgada, sus datos personales y su domicilio. Dicha documentación se remite al vivero municipal para ser cargada en una base de datos que permitirá hacer un seguimiento del ejemplar arbóreo.

 

El horario en el que los vecinos pueden retirar los ejemplares es de 8 a 12. Las especies que se entregan son moras híbridas, acacias, acacias viscas y fresnos.

 

Cabe recordar que los centros operativos tienen en este programa una participación más activa, ya que también realizan plantaciones en aquellos lugares en donde se detecte que sea necesario incrementar el patrimonio verde.

 

La ubicación de los centros operativos es la siguiente: Nº 0, avenida Roca (s) 1173 (barrio Centro); Anexo 0, Roca entre Taboada y Carraza (Bº Juan XXIII); Nº1, Calle 53 y 1 (B° Ejército Argentino); Nº 2, Maipú y Lugones (Bº Colón); Nº 3, Lavalle y Canal San Martín (Santa Lucía); Nº 4, Independencia y Juncal (Bº Reconquista); Nº5, Avda. Madre de Ciudades y psje. 487 (Bº Los Lagos); Nª 6, 27 de abril S/N (B° Autonomía); Nº 7, Mzna R Lotes 1 y 2 (B° Siglo XXI); Nº 8, Neuquén y Rioja (Bº Primera Junta) y centro operativo Nº 9, calle El Vinal (B° Los Flores).

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso