Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #AdopciónResponsable

"Si no tienes paciencia para criar un cachorro, adopta un viejito": invitan a adoptar perritos de la calle

Desde que comenzó la pandemia, aumentó la compra de perros de raza, y decayó la adopción. En esta ocasión, invitan a adoptar perros adultos callejeros para darles "amor y cuidado en lo último que les queda, después de una vida en la calle". Toda la información sobre cómo adoptar, colaborar y los beneficios de un perrito en casa.

Para seguir siempre atento a las adopciones, hogares de tránsito, mascotas perdidas y acciones solidarias, revisa siempre la Sección Mascotas de Nuevo Diario Web.El aislamiento disparó la demanda y ya hay criaderos con lista de espera. Los dueños de mascotas cuentan cómo los ayudan a pasar mejor los días de encierro.

 

En una encuesta realizada por Voices! durante la cuarentena, 6 de cada 10 dueños de mascotas declararon que esta compañía brinda más beneficios que desventajas, dado que la presencia de un perro en el hogar ayuda a mantener el tiempo ocupado, a relajar, a bajar la ansiedad y, además, brindan cariño.

 

 

Leé también: Buscan un nuevo hogar para estos bellos pequeñitos.

 

Leé también: Alejandra busca a su perrito, desaparecido en calle EstadaOtro problema es la grave situación de muchos refugios que -por el aislamiento- están sin voluntarios y con menos donaciones. "Gran cantidad de animales comenzaron a habitar las calles. Se estima que creció en un 50%, debido a los abandonos y porque muchos refugios no dan abasto, o no cuentan con el espacio, ni recursos para albergarlos a todos. Es una situación crítica para la gran mayoría de las ONG animalistas del país", comentan desde la marca de alimentos Old Prince, que los está ayudando.

 

Leé también: Hermosos cachorros buscan un hogar y te están esperando

 

En el mundo de los perros de raza, se están viendo estafas. “Hubo denuncias de compradores a los cuales les han entregado cachorros sin sus respectivos papeles, alegando que no es posible su registro por la cuarentena o, lo que es más lamentable, han recibido registros fraudulentos”, dice Piraccini. Por eso, el Kennel Club puso a disposición un sistema de registro online, donde se puede chequear que el cachorro esté oficialmente registrado.

 

 

Leé también: Estas ternuritas están buscando unos papás responsables

 

 

Cómo colaborar, incluso sin adoptar

Leé también: Estos hermosos perritos quieren una nueva familia

Como se mencionó al principio, la problemática de las poblaciones caninas urbanas es compleja, y encontrar una solución depende tanto de la sociedad como de los agentes sanitarios competentes, y también de las autoridades de todos los ámbitos nacionales. Mantener un rol activo y castrar a los perros es un primer paso fundamental para evitar que se continúe perpetuando el abandono y el maltrato, así como también para preservar la salud pública de todos los ciudadanos.

 

Leé también: Desapareció su gatito en el barrio Sarmiento y aún lo está buscando

 

Si bien los refugios y ONGs ofrecen un paliativo ante tales circunstancias, también necesitan mayor atención porque en muchos casos no llegan a cubrir el número de pedidos de rescate diarios. También es importante advertir que se puede colaborar incluso sin adoptar: las donaciones económicas son un aporte valioso, incluso para aquellos que prefieren los perros de raza pero les gustaría apoyar estas causas. Ofrecerse como hogar de tránsito es otra alternativa, e incluso acciones pequeñas como facilitar un traslado de un lugar a otro, o simplemente quedarse durante una operación, son gestos que no implican mayor responsabilidad pero podrían mejorarle la vida a un perro que quizás ya es adulto pero todavía no conoce lo que es ser tratado con amor.

 

Leé también: Estas dos bellas hermanitas están en adopción

 

 

 

Un perro se hace adulto entre los 18 y los 24 meses.

Sus posibilidades de ser adoptados van disminuyendo conforme aumenta su edad, a pesar de que existen muchas ventajas en la adopción de un perro adulto. Te  las mostramos a continuación:

 

1.- Un perro adulto ha finalizado su crecimiento y, por tanto, su tamaño es el que ves: no variará en el tiempo (de esta forma puedes valorar si, por ejemplo, puede llevar una vida feliz en tu pequeño piso).

 

2.- Tiene ya una personalidad formada y definitiva.

 

3.- Si lleva tiempo en la protectora será muy conocido por el personal. Ellos pueden asesorarte mejor sobre su carácter y las posibilidades de adaptación a tu hogar.

 

4.- Puedes conocer su historial veterinario: sabrás si sufre alguna enfermedad y los cuidados que necesita.

 

5.- Es más sencillo que asuman lo que queremos enseñarles.

 

6.- Se adaptan con mayor facilidad a su nuevo entorno y forma de vida, normas y reglas…

 

7.- Son perros muy agradecidos, que se vuelcan fácilmente en la relación con su nueva familia.

 

8.- Son más tranquilos, pues ya han pasado su etapa de cachorros, en la que necesitaban explorar (mordiendo muebles y alfombras… ¡puro nervio!).

 

9.- Sus demandas ya no son las de un cachorro: ya no necesitan comer tan a menudo (una vez al día será suficiente), las visitas al veterinario son más espaciadas en el tiempo (si no existe enfermedad o accidente, normalmente una vez al año)…

 

10.- Es mucho más sencillo incorporarles a nuestras actividades y tiempo de ocio.

 

11.- Están acostumbrados a relacionarse con otros animales.

 

12.- Lo más importante de todo: tendrás la satisfacción de adoptar un perro con menos posibilidades de encontrar familia y esta nueva oportunidad él te la agradecerá siempre.

 

Para seguir siempre atento a las adopciones, hogares de tránsito, mascotas perdidas y acciones solidarias, revisa siempre la Sección Mascotas de Nuevo Diario Web.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso