Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #CoreaDelSur

Continúa el aumento de casos, con rebrotes en Seúl y Gwangju

En lo que se refiere a fallecidos, las autoridades informaron de una nueva muerte por coronavirus, elevando la cifra total a 289.

Las autoridades surcoreanas confirmaron este domingo un repunte de contagios en todo el país, con la aparición de nuevos casos en el área metropolitana de Seúl y en la ciudad suroccidental de Gwangju.

 

Se trata de 44 nuevos casos, de los cuales 21 fueron considerados contagios locales, que elevan la cifra total de infecciones a 13.417, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés).

 

En lo que se refiere a fallecidos, las autoridades informaron de una nueva muerte por coronavirus, elevando la cifra total a 289.

 

Pese a que el país ha realizado 1.402.144 pruebas de coronavirus desde el 3 de enero y logró implementar protocolos eficientes de contención de brotes, desde hace algo más de un mes el país está sufriendo una serie de rebrotes que tienen a Seúl como principal epicentro, informa Télam.

 

La cifra registrada hoy supuso un aumento en comparación con los 35 casos nuevos reportados el sábado, aunque quedó ligeramente por debajo de los 45 casos registrados el viernes.

 

Los centros sanitarios identificaron además otros 23 casos importados, siguiendo con el balance de dos dígitos que lleva registrando durante las últimas dos semanas.

 

El miércoles se registraron 33 casos, la cantidad más alta en tres meses, según informó la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap y reprodujo la agencia Europa Press.

 

Los rebrotes se desataron luego que, el 6 de mayo, las autoridades levantaran las medidas de restricción y distanciamiento social en momento en los que la curva de contagios se había aplanado.

 

La mayoría de los focos estuvieron vinculados a congregaciones y empresas de venta minorista a domicilio.

 

A raíz de ello, Corea volvió a restringir el viernes pasado que las iglesias organicen reuniones pequeñas que no sean los servicios de culto regulares y mantengan comidas grupales.

 

Las autoridades sanitarias surcoreanas siguen preocupadas por una nueva ola de brotes de virus que podría ocurrir en la temporada veraniega, dado que se están produciendo aumentos continuos de las infecciones locales y de los casos importados del extranjero.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso