Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capìtal

13 aprehendidos en un asado en la zona sur de Capital

Se habían reunido en un domicilio de calle Darwin, desoyendo las medidas de bioseguridad del aislamiento social.

La organización del asado había comenzado hace varios días. Todos pusieron plata y compraron carne y bebidas para el almuerzo. Se trata de un grupo de empleados —cuyas edades oscilan entre 20 y 42 años— de una empresa dedicada a la venta de equipamiento industrial y comercial. El lugar elegido fue la vivienda de uno de ellos, de 29 años, ubicada sobre la calle Darwin del barrio Islas Malvinas, en la zona sur de la ciudad Capital. Luego de cumplir la jornada laboral sabatina, los compañeros de trabajo se trasladaron a la vivienda, donde el asado ya se estaba cocinando en la parrilla.

Había trece comensales alrededor de la mesa colocada en el patio de la propiedad, ocasión en la que comenzaron a degustar los cortes de asado.

Sin embargo, los empleados de la empresa quedaron a medio comer. Un nutrido grupo de policías del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 16 interrumpió el almuerzo, luego de que comprobara que estaban incumpliendo con las medidas de bioseguridad impuestas para el aislamiento social, a fin de evitar la propagación del letal Covid-19.

Los trece participantes del almuerzo fueron inmovilizados y se dio intervención a la representante del Ministerio Público Fiscal de Capital, Dra. Alejandra Holgado, quien ordenó que todos fueran aprehendidos por infringir el artículo 205 del Código Penal. En consecuencia, fueron trasladados a la Escuela de Suboficiales y Agentes para cumplir con el protocolo sanitario.

Asimismo, secuestraron cinco automóviles y seis motocicletas en las que llegaron los empleados de comercio al barrio Islas Malvinas.

Por otra parte, la División Protección y Protección contra el Alcoholismo secuestró bebidas alcohólicas que había en la mesa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso