Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ImpactoEconómico

La pandemia frenó las ventas en el sector inmobiliario y bajan los precios

El nivel de operaciones que se concreta es casi nulo. La inversión en inmuebles se sitúa como opción de resguardo de capital

La propagación de la pandemia del coronavirus generó un fuerte impacto en las dinámicas y actividades de todas las ciudades del mundo. En este sentido, el aspecto económico es uno de los sectores que más acusó el impacto, a partir de las medidas de aislamiento social que se tuvieron que ejecutar para la prevención del Covid-19.

A partir de esta realidad descripta, el segmento inmobiliario registra una realidad muy distinta de la que se planteaba antes del inicio de la pandemia. En diálogo con un referente local del sector inmobiliario, se pudo conocer que en la ciudad Capital, a partir del contexto de incertidumbre y la fuerte devaluación, se comenzaron a registrar consultas de personas, que prefieren resguardar sus ahorros en propiedades.

 

 

“La baja demanda que existe en la actualidad ha determinado que este puede ser un momento ideal para hacer una inversión, debido a que los valores de las propiedades han bajado entre el 30% y el 35% en los últimos meses. También es importante recalcar que en la provincia, son casi nulas las transacciones que se realizan en dólares”, indicaron.

El contexto que generó la pandemia, podemos decir que de alguna manera, obliga a los vendedores a bajar los precios para poder adaptarse más al bolsillo de los compradores y así poder vender”, se agregó.

 

 

Finalmente, desde el sector se indicó que “otro fenómeno que ha comenzado a aparecer es la incorporación de bienes muebles en la compra y venta de inmuebles, lo que habla a las claras de cómo el mercado está acusando el impacto de la recesión de la actividad”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso