Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Carolina Montenegro: ???Quienes incumplen las normas, ponen en riesgo a mucha gente???

Numerosos llamados de reclamos se reciben en el call center.

Durante la última semana se dieron a conocer numerosos casos de personas que incumplen el decreto provincial, en cuanto a la cantidad de personas en una reunión, realizando fiestas clandestinas nocturnas, con la presencia de menores y alcohol.

Vale destacar que según lo decretado, las reuniones familiares están permitidas hasta 10 personas en el horario de 8 a 0, únicamente.

A diario, el call center del centro de monitoreo de la ciudad recibe llamados con reclamos de vecinos molestos por dichas actitudes de los infractores, según destacaron la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro y su director “Fredy” Carate.

“Desde el call center recibimos el llamado y damos el parte a la Policía para que proceda. Parecería que muchas personas se olvidan de que seguimos en cuarentena y se debe cumplir lo establecido, que hayamos llegado hasta la fase en la que estamos y que no haya circulación viral es un trabajo logrado de mucho tiempo, pero de quienes incumplen y ponen en riesgo este trabajo y a la gente, hay que tener responsabilidad con toda la comunidad, no nos podemos relajar porque en provincias donde no había casos, de un día para otro comenzaron a confirmar”, dijo.

“Por una imprudencia hace unas semanas terminaron aisladas seis localidades, que más queremos ver para comprender la gravedad de la irresponsabilidad o de no respetar las normas”, agregó.

Por su parte, Carate destacó el intenso trabajo que se realiza durante el día: “Durante el movimiento diurno se logró que la gente cumpla con el distanciamiento y el uso de barbijo, pero esta situación de incumplimiento por las noches con fiestas es complicada. En la ciudad se cuentan con cámaras de seguridad que registran todo, esto más los llamados de los vecinos ayudan a detectar a los infractores de la cuarentena”.

“No sabemos hasta cuándo va a durar esto y nos tenemos que acostumbrar a esta nueva ‘normalidad’ que vivimos”, dijo Montenegro.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso