Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EmotivoAniversario

El Programa Provincial ???Sonrisas Santiagueñas??? cumple 15 años

El Programa Provincial de Promoción, Prevención y Asistencia Odontológica ???Sonrisas Santiagueñas??? fue lanzado el 12 de julio del 2005, con una invención importante por parte del gobierno de la provincia de Santiago del Estero.

El Programa Provincial de Promoción, Prevención y Asistencia Odontológica “Sonrisas Santiagueñas” fue lanzado el 12 de julio del 2005, con una inversión importante por parte del gobierno de la provincia de Santiago del Estero.

 

Dentro de su estructura, consta de 4 sub programas:

 

Escolar: donde se realizó asistencia a las escuelas y jardines provinciales y municipales de Capital, a través de odontólogos como asistentes, agentes sanitarios, realizándose una motivación de los niños, luego de técnicas de cepillado y topicaciones con flúor, trabajo que dio su gran satisfacción ya que logramos descender la placa bacteriana detectada en el 2005 de un 85% al 21% (índice de OLEARY que se mantiene hasta la actualidad), disminuyendo tanto el índice de caries y elementos dentarios perdidos “Ganamos en salud y sonrisas”  (se impactan aproximadamente 120.000 niños por año). 

 

Ortodoncia: los niños de hasta 12 años sin obra social con problemas funcionales, son derivados de diferentes servicios odontológicos de la provincia hacia el laboratorio de ortodoncia, colocándose aparatos de ortopedia y  ortodoncia fijas y removibles “Logramos sonrisas saludables en miles de niños y adolescentes”.

 

Prótesis: se confeccionaron en el laboratorio central miles de prótesis parciales y totales para pacientes adultos, jóvenes y mayores de diferentes puntos de la provincia, sin cobertura de obra social, rehabilitándolos “Devolviéndoles su autoestima, su salud y su sonrisa”.

 

Red de detección precoz de cáncer bucal: se formó un equipo de estomatología en donde se detectan en distintos servicios de hospitales y UPAS lesiones en los tejidos blandos de la cavidad bucal de manera precoz, evitando su malignizacion (ulceras, HPV, tumores, manchas, placas). Evitamos así el sufrimiento tanto de pacientes como de sus familias detectando y tratando lesiones precancerizables “Logramos salvar vidas”.

 

Incluyendo también todas las prestaciones que se realizan en consultorios estatales  como ser extracciones, radiografías, tratamientos de conducto, restauraciones y prevenciones.

 

Los integrantes del programa provincial “Sonrisas Santiagueñas” agradecen al gobierno del Dr. Gerardo Zamora que ha confiado en este gran equipo de profesionales de nivel central y de toda la provincia en sus diferentes especialidades. Podemos decir entonces felices y exitosos 15 años “Sonrisas Santiagueñas”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso