Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #SeráVoluntario

Vacuna contra el coronavirus: ¿cómo será el proceso de selección de los candidatos?

La Argentina fue seleccionada como uno de los países en los que se probará la vacuna contra el COVID-19 elaborada por el laboratorio farmacéutico Pfizer en conjunto con la empresa Biontech. Nicolás Vaquer, gerente general de Pfizer, habló acerca del proceso mediante el cual se escogerán a los candidatos en los que se probará el descubrimiento y lo primero que aclaró fue que los mismos no serán remunerados por su participación.

Siguiendo esa línea, acorde con lo establecido por la agencia Noticias Argentinas (NA), Vaquer explicó que al ser un trabajo voluntario quienes lo realicen no recibirán una remuneración. No obstante señaló que desde el laboratorio se encargarán de cubrir todos los gastos que involucre el proceso por lo que remarcó que los participantes no tendrán que colocar dinero de su bolsillo.

 

En relación detalló que Pfizer se hará cargo tanto del traslado al hospital como de todos los estudios diagnósticos que deban llevarse a cabo. Por otra parte, precisó que serán 30 mil individuos los que se someterán a las pruebas y éstos provendrán de distintas partes del mundo. En relación aclaró que por el momento, no está definido el número exacto de argentinos que formarán parte del proyecto.

 

Acerca de la selección detalló que el investigador de la iniciativa buscará de forma personal a los participantes y agregó que la idea es poder tener a la hora de hacer los análisis una representación variada de la población. En ese sentido sostuvo que si bien se trata de un estudio clínico uno de los principales objetivos es que el mismo pueda ser aplicado a todos los habitantes de manera general.

 

Por último, si bien volvió a hacer hincapié en que aún no está establecida la cifra precisa de argentinos que serán incluidos en las pruebas detalló que un equipo compuesto por 700 profesionales trabajará en nuestro país con el fin de elegir a los candidatos. Para concluir recalcó que el único centro que se encuentra habilitado para que se efectúen las pruebas correspondientes es el Hospital Militar Central “Cosme Argerich”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso