Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Tucumán

Reconocido boliche tucumano terminó clausurado por organizar una fiesta anticuarentena

La Policía tomó cuenta de lo acontecido anoche gracias a las advertencias de los vecinos del local bailable.

Si bien Tucumán se encuentra dentro de las provincias que transita la flexibilización de la cuarentena en Fase 5 y eso implica poder realizar reuniones sociales y familiares, los encuentros no pueden sobrepasar las 10 personas y esto hizo que un reconocido boliche termine clausurado.

 

Se trata de Recórcholis, ubicado en la avenida Aconquija al 1.500 en la localidad de Yerba Buena, donde según consta una denuncia policial organizaron una fiesta clandestina con 120 personas invitadas en pleno aislamiento obligatorio, social y preventivo por el brote de coronavirus

 

 

La Policía de Tucumán tomó cuenta de lo acontecido anoche gracias a las advertencias de los vecinos del local bailable, quienes se quejaron con la fuerza de seguridad por la falta de controles de este tipo de eventos prohibidos en medio del confinamiento obligatorio.

 

Debido al incumplimiento del decreto 260/2020 en el marco de la emergencia sanitaria por la crisis del coronavirus, los uniformados que realizaron el operativo en el boliche tucumano procedieron a desalojar a las personas de las instalaciones para luego clausurar el edificio.

 

 

 

Por su parte, el propietario de Recórcholis negó que lo ocurrido haya sido en el marco de una fiesta ilegal, puesto que, según aclaró recibió tanta gente en su negocio, que debido a la cuarentena funciona como bar e indicó que para ello respeta el protocolo sanitario, sobre todo el distanciamiento entre personas, publica Minuto Neuquén.

 

Según el relato del dueño del boliche en Tucumán, el local está habilitado para funcionar como bar y aseguró que la fuerza de seguridad clausuró el lugar “porque sí”. Cabe recordar que, Recórcholis ya había sido noticia nacional desde el inicio del confinamiento puesto a que se reinventó también como almacén.

 

 

 

Debido a las restricciones de la cuarentena, los boliches son uno de los sectores damnificados por la crisis del coronavirus y eso llevó a que muchos dueños de este tipo de negocios busquen la manera de subsistir sin bajar totalmente la persiana, tal como ocurrió en este caso meses atrás.

 

Hasta el momento la provincia que conduce Juan Manzur concentra 89 casos acumulados desde el brote de la pandemia Covid-19 hasta ahora, de los cuales 2 infectados fueron detectados en las últimas horas, según reportó esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso