Disney World reabre sus parques de diversiones en Orlando
#Mundo

Disney World reabre sus parques de diversiones en Orlando

Pese a que los casos de coronavirus se dispararon en Florida el último mes, desde la compañía aseguran que están dadas las condiciones para evitar inconvenientes
11/07/2020

Después de casi cuatro meses cerrados por la pandemia del coronavirus, Disney reabre hoy dos de sus parques temáticos en Orlando, Florida: Magic Kingdom y Animal Kingdom.EPCOT y Disney´s Hollywood Studios reabrirán el próximo miércoles 15 de julio.

La directora médica de Disney, la doctora Pamela Hymel, reveló en un comunicado que habrá nuevos requisitos, como controles de temperatura, uso obligatorio de las mascarillas y un operativo de saneamiento adicional que permitirían a los huéspedes “disfrutar de Disney World responsablemente”. “Si bien el COVID-19, y el riesgo de contraerlo, está presente en los lugares públicos, hay muchas maneras importantes en que todos podemos ayudar a promover la seguridad de los demás”, dijo Hymel. Entre otras medidas, se instalaron paneles de plástico que separan las filas de los visitantes y más instalaciones para el lavado de manos.

El lunes pasado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, defendió la reapertura de los parques temáticos, y recordó que Universal Orlando ya reabrió con las medidas necesarias. “No tengo ninguna duda de que va a ser un ambiente seguro”, dijo. Y agregó: “Creo que donde empiezas a ver la propagación es en situaciones sociales donde la gente baja la guardia. Usualmente como una fiesta privada o algo así”.

La reapertura se concretará hoy pese a que los casos de coronavirus se dispararon en el estado el último mes, con el recuento diario superando los 10.000 infectados durante la última semana. De hecho, algunos trabajadores firmaron una petición para que Disney retrase la reapertura, pero las autoridades confían en que las medidas tomadas harán del lugar un espacio seguro para todos los concurrentes.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    100%
    1 voto