Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Denunciaron a Bullrich y Fernando Iglesias por incitación a la violencia

El diputado y la presidenta del PRO están acusados de violar el decreto presidencial y de incitar a la violencia en las manifestaciones del 9 de julio. La denuncia fue presentada por el abogado José Luis Ferrari

Patricia Bullrich y Fernando Iglesias fueron denunciados penalmente por “incitación a la violencia” y “daño agravado” por ser convocantes y partícipes de las manifestaciones realizadas el 9 de julio con epicentro en el Obelisco, en donde un grupo de manifestantes agredió física y verbalmente a periodistas y al móvil de C5N.

 

La denuncia fue presentada por el abogado José Luis Ferrari, quien considera que ambas la presidenta del PRO y el diputado son responsables de los hechos violentos que ocurrieron ayer y por fomentar la violación de la cuarentena obligatoria.

 

"Hubo una solapada preparación a romper la cuarentena, ellos desde sus redes, incitaron a la gente para que salieran a marchar", dijo el abogado en diálogo con C5N.

 

Para Ferrari las consignas expresadas por dirigentes políticos ante medios de comunicación y a través de las redes sociales incitaron a que la gente saliera y se expresara de forma violenta."Se juntaron para que la marcha de ayer fuera lo suficientemente numerosa y agresiva y el Estado tiene que actuar y sancionar a estas convocatorias", señaló.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso