Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Tras la foto viral que pedía matar políticos, Cafiero pidió "desarmar el odio"

Santiago Cafiero aseveró que las agresiones "no contribuyen para nada a la democracia, a las instituciones y a la reconstrucción del país tras la pandemia"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, llamó a frenar "el discurso del odio" para evitar la repetición de incidentes como el reportado de ayer, cuando manifestantes agredieron a periodistas en el Obelisco porteño.

 

"Si se busca instalar un discurso de odio, hay que ir desarmándolo porque, si no, sucede lo de ayer, se agrede al que piensa distinto", señaló Santiago Cafiero el día después del ataque a un equipo de C5N que cubría una protesta contra el aislamiento social en el Obelisco.

 

En ese marco, el jefe de Gabinete aseveró que las agresiones a periodistas son "algo repudiable y no contribuyen para nada a la democracia, a las instituciones y a la reconstrucción del país cuando pase la pandemia".

 

"Los que se manifestaron no son odiadores seriales, sí los que utilizaron la violencia. Nuestro espacio es popular y jamás estaría en contra del derecho a manifestarse. Lo que nos preocupa es el contexto", aclaró el jefe de Gabinete.

 

Sobre las protestas en sí, el funcionario nacional afirmó en declaraciones radiales que "hay que tratar de encontrar otro mecanismo para manifestar las preocupaciones, angustias o reclamos que no sea poniéndose en riesgo ellos y a terceros".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso