Argentina fue seleccionada para probar una vacuna
#EmergenciaSanitaria

Argentina fue seleccionada para probar una vacuna

El presidente Alberto Fernández recibió en Olivos a los directivos de los laboratorios Pfizer y BioNTech y hay una luz de esperanza
11/07/2020

La Argentina fue seleccionada como el único país de la región para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech, en una decisión que el presidente Alberto Fernández consideró como motivo de orgullo para toda la Nación.
Ambos laboratorios anunciaron que se encuentran a la espera de la aprobación regulatoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
El presidente Fernández recibió en la Quinta de Olivos al investigador principal del estudio en el país, Fernando Polack; y a Nicolas Vaquer, gerente General de Pfizer Argentina.
“Argentina es el único país de la región donde se llevará a cabo una de las fases de prueba para una posible vacuna contra la Covid-19”, afirmó el jefe de Estado, en su cuenta de Twitter, al cabo de la audiencia.
“La selección de nuestro país para llevar adelante estos estudios estuvo basada en la experiencia científica local, en las capacidades operativas y en la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos. Es un gran desafío y un enorme orgullo para todos”, remarcó el mandatario.
Cabe destacar que ambos laboratorios declararon previamente que esperan poder comenzar con los estudios Fase 2b/3 este mes, a la espera de las aprobaciones regulatorias apropiadas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    50%
    3 votos
  • No me gusta
    50%
    3 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario