Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Lavalle

Amenazó con un arma blanca a una discapacitada y la abusó sexualmente

La mujer habría sido interceptada en un camino vecinal por el agresor.

El cambio de conducta de una joven que padece retraso madurativo alertó a sus familiares de que algo le había pasado. La mujer habría sido amenazada de muerte con un arma blanca por un vecino, para luego ser abusada sexualmente en una vivienda de la localidad de Lavalle, Guasayán.

El caso fue denunciado por una joven de 23 años, en la sede de la Subcomisaría de Lavalle y comenzó a ser instruido por la Fiscalía de turno de Choya y Guasayán.

El aberrante abuso se produjo la semana pasada, de acuerdo con lo manifestado por la denunciante. La víctima tiene 20 años y es la hermana menor de la denunciante. De acuerdo con lo relatado por la damnificada a su familiar, el día del hecho había salido a juntar leña en la zona.

De regreso a su vivienda, transitaba por un camino vecinal. En ese momento, desde una zona montuosa salió un sujeto. Se trata de un vecino del lugar, quien tenía entre sus manos un arma blanca. Según la descripción de la víctima, se trataba de un machete.

El agresor tomó de un brazo a la víctima y comenzó a amenazarla de muerte con el arma blanca. El sujeto la obligó a dirigirse hacia su vivienda. Pese a que la mujer intentó defenderse y forcejeó con el agresor, no pudo huir. La llevó a la fuerza hasta su casa.

Una vez en el interior de la propiedad, el depravado le propinó golpes de puño en el rostro y en la cabeza a la víctima. La arrojó a una cama, donde comenzó a forcejear con la jovencita, hasta que logró desnudarla.

Posteriormente, la accedió carnalmente. La abusó sexualmente bajo amenazas de muerte y le advirtió: “Si le cuentas algo a alguien, así sea tu hermana o tu sobrina, te juro que los voy a matar a todos. Tanto a vos como a ellos”.

El agresor, tras el ataque sexual, corrió de la casa a la víctima, por lo que la mujer se dirigió a su vivienda, donde se resguardó. Con el paso de los días, la jovencita habría comenzado a tener actitudes que hacían sospechar a sus familiares que algo había sucedido. La víctima habría encontrado en la calle al agresor cuando caminaba con su hermana, por lo que la denunciante comenzó a sospechar del sujeto.

La joven comenzó a preguntarle a su hermana, quien terminó revelando los pormenores del ataque sexual que sufrió en manos de su vecino. Luego, le contó que sufría hostigamiento de parte del sujeto.

 

Ordenan pericias y exámenes médico-forenses

 

En el caso tomó intervención la Fiscalía de turno de Choya y Guasayán, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas. Mientras, los uniformados realizan un trabajo socioambiental y un relevamiento vecinal.

La Fiscalía dispuso que la víctima sea examinada por el médico forense con el fin de establecer fehacientemente el abuso sexual que sufrió y la data del mismo. Mientras, se dispuso el secuestro de diversos elementos para ser peritados por los investigadores.

La mujer, quien padece retraso madurativo severo, será entrevistada por psicólogos con el fin de establecer algunos detalles sobre el ataque que sufrió e identificar al atacante del brutal hecho.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso