Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Coronavirus

Intenso trabajo del Centro de Control de Infecciones del hospital Independencia

El CCI es un sector del hospital referente del Covid-19 que, en pos de una reorganización para mejorar la atención, brinda capacitaciones

En tiempos de coronavirus, todos los sistemas de salud del país se vieron en la obligación de reorganizarse a contrarreloj para estar lo mejor preparados frente a la pandemia.

 

En nuestra provincia, el hospital Independencia fue uno de los primeros centros en ser destinado para la atención de casos sospechosos de Covid-19, y actualmente es el único centro que recibe a los pacientes infectados.

 

Frente a la situación de pandemia, desde el nosocomio vieron “el tiempo para actuar profesionalmente de acuerdo a este nuevo desafío”, según aseguraron desde el Centro de Control de Infecciones (CCI) del hospital Independencia. El CCI es un sector que “decidió que era necesaria una mejor organización para enfrentar este enemigo invisible: organizarnos tanto en los recursos humanos como materiales. Así, lo primero era capacitarnos para poder cuidarnos y cuidar”.

 

Mediante el CCI, los distintos servicios recibieron y reciben capacitación programada en relación a las diferentes dimensiones de la persona a cuidar. Desde un principio esto marcó la diferencia en el trabajo: no hubo horario, días hábiles ni sábados ni domingos, feriados, ni cuarentena, que parara el esfuerzo inquebrantable del personal con el objetivo de estar preparados para atender a la persona enferma que acudiera a nuestro hospital”.

 

En este marco y con esos objetivos, el CCI del Independencia realizó, entre otras actividades de profesionalización y formación, un taller interdisciplinario sobre ventilación en decúbito prono en pacientes con Covid-19, a cargo de las licenciadas Mariel Trujillo, Victoria Migueles y la doctora Sonia Vélez.

 

Este mes también hubo un taller sobre toma de muestras respiratorias: Aspirado traqueal, MBal. Indicaciones, técnica y transporte dirigida a kinesiólogos y demás profesionales del hospital Independencia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso