Mukdise: “El gobernador está atento a la situación de cada municipio”
#LasTermas

Mukdise: “El gobernador está atento a la situación de cada municipio”

El jefe comunal se refirió a la situación actual de la ciudad y del país en cuanto a lo financiero y al turismo.
11/07/2020

El intendente Jorge Mukdise, dialogó vía telefónica con el programa Actualidad Política de Radio LV11 en la jornada de ayer donde destacó varios aspectos nacionales y locales de la cuarentena.
En referencia a los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), respecto a los cuales el gobernador Zamora anunció que los distribuirá a los municipios, expresó: “No nos podemos quejar de la atención que nos da el gobernador a los intendentes, está atento a la situación financiera de cada municipio, por eso tenemos sueldos al día, pese a la caída en la recaudación y coparticipación, pero quiero aclarar que el gobernador siempre está atento a resolver las cuestiones. En esta situación complicada, podemos contar con el Gobierno provincial. Sabemos que hay otras provincias muy complicadas. Es de destacar el modelo que prometió y lleva adelante el presidente Fernández, lo demuestra con el diálogo permanente con todos los gobernadores, atendiendo a la situación particular que nos toca vivir a todos los argentinos”.
Sobre la situación local destacó: “Veníamos planteando una situación particular de los hoteleros y gastronómicos, que al ser trabajadores temporarios, no entraban en los ATP, y si bien son trabajadores y los merecían, no accedían a ellos ni al IFE. Se hizo una reunión con el gremio, trabajamos en conjunto para que la Secretaría de Trabajo lo eleve a la Nación, y ayer (jueves), Zamora se lo pudo plantear directamente al presidente. Yo estaba entusiasmado y convencido que a esta altura podíamos tener una apertura al turismo, pero la realidad nos muestra otra cosa. Este virus nos llena de incertidumbres. Estamos trabajando desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, hay muchas reuniones virtuales, y casualmente esta semana hay una capacitación organizada por Nación”.
Consultado sobre si la Municipalidad de Las Termas pierde mucho dinero con el cierre del turismo, respondió: “Sí, mucho. Hay hoteles que no van a abrir directamente este año. No podemos dimensionar el volumen de la pérdida hasta que no esté avanzado el año.
Por último, reflexionó: “Por ahí cuando a uno le estiran la mano, para estrechársela, dice ‘bueno, pero aquí no hay casos, no hay problema en darle la mano’. Sin embargo uno debe actuar como si lo hubiera. Ninguna ciudad puede cerrarse totalmente porque necesita abastecerse, y hay que tener en cuenta que los camiones llegan de afuera, por eso hay que extremar las medidas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos