Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Con baja demanda atendieron algunos comercios en el feriado puente

Tal como estaba establecido, los comercios bandeños abrieron sus puertas en la jornada de ayer establecida como feriado puente con fines turísticos luego del Día de la Independencia celebrado el pasado jueves.

Desde el Centro de Comercio e Industria, su titular, Daniel Camacho había anticipado que la apertura quedaba a decisión de los propietarios pero que a los empleados se les debía pagar como cualquier feriado ya que a nivel nacional no se había decretado lo contrario a pesar de no funcionar el turismo.

En cuanto a la demanda durante la jornada fue muy baja, según lo destacado por comerciantes, se debió a que, “el transporte funcionaba como un feriado con poca frecuencia, por lo que la gente no sale, además el frío es el que acobarda a salir también”.

Así como muchos abrieron, otros decidieron no hacerlo con la seguridad de que no habría ventas, “es una cuestión para pensar porque últimamente se vende poco, así que era mejor abrir, el alquiler y los demás impuestos se pagan, así que no venir es perder lo poco que se pueda hacer”, destacó la propietaria de un negocio.

En cuanto al mercado Unión la demanda fue baja y no con todos sus puestos abiertos por lo que resaltaron que no fue una mañana positiva o la esperada.

Es de resaltar que la decisión de abrir también quedó a criterio de cada puestero. La mayor ausencia se presentó en los puestos de comida donde ninguno abrió al público.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso