Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Vecinos denuncian la deforestación de un ejemplar de sauce en Añatuya

A través del Whatsapp de las Noticias de Nuevo Diario, los añatuyeses expresaron su malestar por este daño al medio ambiente

Vecinos del barrio Platense hicieron llegar su queja ante lo que consideran un despropósito.Fotos y quejas enviadas por los vecinos al Whatsapp de las Noticias de Nuevo Diario dan cuenta de la tala de un ejemplar de sauce de gran porte que crecía dando sombra y todos los otros beneficios en una vereda de Gobernador Barraza y Pueyrredón de la ciudad de Añatuya.

Los molestos vecinos sostienen que hacen pública la queja y que el próximo día hábil harán la denuncia de manera oficial ante las autoridades que les corresponde este tema. Según expresaron, “nos llama la atención que el ejemplar talado sea el de la vereda de una concejal, sin poder precisar si mediaba algún permiso del Municipio, tal como lo establecen las ordenanzas”.

La Carta Orgánica en su Art. 5 fija como competencia del Municipio las “políticas en materia de protección del medio ambiente, el paisaje y equilibrio

ecológico, y los recursos naturales”, por lo que este tipo de acciones no solo violan las reglamentaciones, sino que también perjudican a toda la ciudad, al barrio, pues, los

árboles deben ser resguardados, máxime en una ciudad en la que en los últimos años, por razones climáticas, han caído cientos de especies y es necesario plantar árboles y no derribarlos.

Según los vecinos, el árbol de gran porte estaba en estado óptimo, sin evidenciar algún tipo de enfermedad, o que representara peligro de caída o rotura de vereda, por lo que no entienden la decisión y esperan que las áreas correspondientes puedan dar alguna explicación y se sancione este tipo de acciones a fin de aleccionar a quienes pretendan hacer lo mismo.

Cabe destacar que los árboles son de gran beneficio contra el cambio climático, ya que los mismos absorben el dióxido de carbono, principal causante del calentamiento global, removiendo y almacenando el carbono, a la vez que liberan oxígeno. Limpian el aire actuando como purificadores, absorbiendo óxido de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono, y devolviendo oxígeno a la atmósfera. Además, los árboles benefician a la biodiversidad autóctona, ofreciendo alimento y refugio a diferentes tipos de animales que enriquecen la fauna del entorno, entre muchos otros beneficios.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso