Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #InfectadosEnArgentina

Coronavirus: Empezaron a trasladar pacientes al Centro Sanitario instalado en Tecnópolis

Con más de 2000 camas, está preparado para atender a personas con síntomas leves que no cuentan con condiciones habitacionales para aislarse.

El Centro Sanitario para el aislamiento extrahospitalario instalado en el predio de Tecnópolis recibió el jueves por la noche al primer paciente leve de coronavirus. Las autoridades que dirigen el establecimiento, ubicado en Vicente López, recorrieron el lugar y respondieron dudas en diálogo con TN.

 

El espacio fue especialmente diseñado por las autoridades nacionales y de la provincia de Buenos Aires en conjunto con la Cruz Roja para atender a los infectados que, hasta el momento, eran derivados a camas de cuidados generales o medios en hospitales.

 

"Trabajamos para hacer posible que este espacio pueda acompañar la situación de aislamiento de la persona y de sus seres queridos. La decisión de aislarse es para poder cuidar a la familia y a los vecinos ante la situación de un contagio. Es un acto de amor que queremos poder acompañar", destacó Laura Braiza, Directora Ejecutiva del Parque Sanitario.

 

Las instalaciones cuentan con más de 2000 camas distribuidas en 821 habitaciones en el predio Ferial, Foyer, Microestadio y Bajo Tribuna de Tecnópolis.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso