Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Declaraciones

Ginés González aseguró que el futuro de la cuarentena dependerá de los resultados, el agotamiento y la Economía

Se reunió con los ministros de Salud de Ciudad y provincia de Buenos Aires para analizar las medidas estrictas en el AMBA.

El ministro de Salud Ginés González García anticipó que habrá "dos o tres días de ascenso" de casos de coronavirus y "se verán después los resultados" de la cuarentena estricta. Según adelantó, la continuidad del aislamiento será evaluado "teniendo en cuenta el agotamiento social, las necesidad económicas y los resultados de los últimos días".

 

El funcionario nacional se expresó después de participar de una reunión con sus pares de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós y de la provincia Daniel Gollán para analizar la situación actual en torno a la pandemia de Covid-19 y el cumplimiento de las medidas en uno de los distritos más complicados con los contagios.

 

En declaraciones a la prensa, Ginés resaltó que "sigue bajando la tasa de letalidad" y agregó: "Tenemos dos o tres días de ascenso (de la curva de contagios) y se verán después los resultados".

 

Después de 113 días de aislamiento, las autoridades del Gobierno nacional, bonaerense y porteño, comenzaron a debatir sobre cómo será la próxima etapa y ya empezaron a mostrar matices en la estrategia que hasta ahora llevaron adelante de forma conjunta.

 

En ese contexto, el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta empezó a pensar en una apertura de actividades mayor a la que tiene en mente la administración bonaerense de Axel Kicillof, mientras que en la gestión del presidente Alberto Fernández tienen una postura intermedia. Todos miran con atención la evolución de los contagios.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso