Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #España

Penal discutido y gol de VAR: otra victoria de Real Madrid

El Merengue se impuso por 2-0 ante Alavés, como local, y sigue puntero en La Liga, a tres fechas del final del torneo.

Real Madrid dio otro paso hacia el título, en un partido que tuvo polémicas e incluso un árbitro lesionado. El Merengue se impuso por 2-0 al Alavés, como local, cosechó su octavo triunfo consecutivo desde la reanudación del fútbol en España y sigue siendo líder de La Liga a tres fechas del final, a cuatro puntos de Barcelona, su escolta.

 

En los primeros minutos, ambos tuvieron chances claras de gol (un remate de Karim Benzema y una doble oportunidad entre Joselu y Lucas Pérez para la visita). El cero del partido se quebró rápido. El árbitro Jesús Gil Manzano cobró penal DE Ximo Navarro Jiménez sobre el lateral Ferland Mendy a los 10 minutos. ¿Lo tocó? El réferi prefirió no revisarla con el VAR. Finalmente, Benzema lo cambió por gol, para poner el 1-0 para los locales. 

 

El Real controló el balón de punta a punta y contó con Mendy como uno de los futbolistas más peligrosos, aunque Alavés tampoco daba el brazo a torcer en el encuentro. Thibaut Courtois tuvo varias intervenciones buenas.

 

Jesús Gil Manzano, el árbitro, terminó con una molestia tras un choque con el delantero Lucas Pérez, jugador de los visitantes, a los 25 minutos de la primera mitad. Completó los 45 minutos, pero fue reemplazado por Héctor Rodríguez Carpallo, el cuarto réferi, para el segundo tiempo. 

 

A los 4 minutos del complemento, el Merengue aprovechó un contraataque letal y Marco Asensio puso el 2-0. La jugada fue revisada por un posible off side de Benzema. Tras la intervención del VAR, finalmente convalidaron el gol.

 

En lo que quedó del encuentro el Merengue tuvo otras chances para ponerse en ventaja (disparos de Benzema y Rodrygo). Alavés contó con apenas una oportunidad para descontar: un remate de Joselu que contuvo bien Courtois.

 

 

 

De esta manera, el Merengue se impuso por 2-0 al Alavés como local, dio un paso más hacia el título y se mantiene en lo más alto de La Liga, con 80 puntos, a 4 de diferencia del Barcelona, que juega mañana frente a Real Valladolid. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso