Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Investigación

Caso Facundo Castro: la última foto del joven junto a uno de los oficiales investigados por su desaparición

Se la sacaron en un control policial en Mayor Buratovich, donde lo notificaron por incumplir la cuarentena.

Mientras continúa la búsqueda, este viernes se conoció la última foto de Facundo Astudillo Castro,  el joven de 22 años a quien vieron por última vez hace más de 70 días cuando viajaba desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca. En la imagen está junto a uno de los policías investigados por su desaparición. Esta semana la causa pasó a la Justicia federal.

 

La imagen, difundida por La Brújula 24, fue tomada por la propia Policía Bonaerense el 30 de abril en la localidad de Mayor Buratovich, en el sur de la Provincia de Buenos Aires.

 

En la foto, se lo ve a Facundo de espaldas junto a un efectivo con chaleco, después de que los oficiales lo detuvieran para labrarle un acta por incumplir la cuarentena. Está parado al lado de una camioneta Toyota Hilux de la fuerza, secuestrada el miércoles pasado para realizar peritajes.

 

Los policías involucrados aseguraron que después del control, el joven siguió su camino por la ruta 3 con dirección a Bahía Blanca, donde vive su novia. Su familia, sin embargo, sostiene que habría quedado detenido, por lo que denunciaron la "desaparición forzada".

 

Leandro Aparicio, abogado de la mamá del joven desaparecido, manifestó a TN.com.ar: "Esa foto lo que nos dice es la relación que tiene la Justicia provincial con los medios, porque a la madre no se la dieron. No nos dice nada. Ahora estamos trabajando para presentar un escrito urgente ante el fiscal federal".

 

Después de que la familia de Astudillo Castro planteara dudas sobre el procedimiento de la Policía Bonaerense, el fiscal Rodolfo De Lucía apartó a la fuerza de la investigación y se declaró incompetente para seguir al frente del caso.

 

El miércoles, la Justicia federal de Bahía Blanca allanó la subestación Policía Comunal de Mayor Buratovich, ubicada a 95 kilómetros de esa ciudad. Suponen que el joven estuvo allí el 30 de abril, cuando se lo vio por última vez.

 

En el procedimiento secuestraron libros de guardia, registros y novedades de la dependencia. Algunos de los efectivos están en la mira.

 

Además de los handies del personal policial, el fiscal Santiago Ulpiano Martínez pidió la requisa del móvil 23360 de la Bonaerense. Se trata de la camioneta doble cabina que aparece en la foto, señalada por testigos como el vehículo al que Facundo se subió alrededor de las 15.30 del día en el que se lo vio por última vez/Todo Noticias.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso