Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #EmergenciaSanitaria

Los resultados de la cuarentena estricta en AMBA comenzarían a verse desde hoy

Los casos de coronavirus registrados cada día muestran la "foto" del ritmo de contagio de los 14 días anteriores. Hoy se cumplen los 10 días desde el regreso a la fase 1 de la cuarentena en el AMBA

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes en su parte diario matutino sobre el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19 en la Argentina 29 nuevas muertes, por lo que ya suman 1.749 las víctimas fatales como consecuencia de la enfermedad. Con respecto a los 3.663 nuevos casos de Covid-19 registrados ayer, advirtieron que la suba de positivos responde a lo sucedido hace dos semanas y que los resultados de la fase 1 se verán después de 10 días de haberla impuesto.

 

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo: “Hemos experimentado un aumento los casos, pero los casos que vemos hoy son los que se infectaron hace 14 días, por eso implementamos medidas de restricción en la circulación” y explicó que “los resultados de esa restricción los vamos a ver después de los 10 días de haberla iniciado”.

 

El total acumulado de diagnósticos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia es de 90.693, con un promedio de casos 199 cada 100 mil habitantes. En tanto, la letalidad es del 1,9% sobre los casos confirmados, mientras la mortalidad es de 37,9 por millón de habitantes.

 

La vuelta a la fase 1 de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se dispuso el 1° de julio por lo que hoy se cumplen los primeros 10 días de esta nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y deberían comenzar a notarse el impacto de la medida en los próximos días.

 

Entre el 93 y 95% de los casos positivos registrados cada día corresponden al AMBA, el epicentro de la pandemia en la Argentina mientras que la mayoría de las provincias ya se encuentran en etapas avanzadas de la cuarentena y en camino hacia la denominada "nueva normalidad".

 

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por cualquier causa es del 52,4% a nivel nacional y del 58,3% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso