Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

Hong Kong cerrará las escuelas ante un nuevo brote de coronavirus

Los contagios se han originado luego de la llegada de 29 personas infectadas desde Pakistán, con lo que han registrado un aumento de 204 casos positivos en las últimas dos semanas

Hong Kong cerrará todas sus escuelas después de que el territorio registrara un aumento en los contagios locales de nuevo coronavirus, informó el viernes el responsable de educación de la ciudad.

 

El gobierno ordenó el cierre de todas las escuelas a partir del lunes, adelantando el inicio de las vacaciones de verano, dijo Kevin Yeung, luego que la ciudad contabilizara 42 casos locales este viernes.

 

Las autoridades de Hong Kong planean el cierre inmediato de todos los centros de enseñanza de la región que se suman a la media de 20 casos diarios que se han estado confirmando, después de que hace un par de semanas llegaran desde Pakistán 29 personas que habían contraído la enfermedad.

 

Hong Kong había mantenido cifras constantes desde que se estabilizó la pandemia en China. Este nuevo repunte de 42 casos sitúa la cifra de casos acumulados en 1.365, lo que significa un aumento de 204 positivos en las últimas dos semanas, coincidiendo con la llegada de dos aviones procedentes de Filipinas y Pakistán con un total de 30 contagios.

 

Hasta el momento, las autoridades de la antigua colonia británica no han confirmado si se cancelará la Feria del Libro de Hong Kong, una de las más grandes y multitudinarias de Asia y que tiene previsto celebrarse este año entre el 15 al 21 de julio, según ha contado el periódico ‘South China Morning Post’.

 

Por su parte, el Ministerio de Salud de China ha informado este viernes de que se han confirmado otros cuatro casos importados de coronavirus, ninguno de ellos en Pekín, lugar donde se produjo el último brote que afectó a 335 personas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso