Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #PandemiaMundial

El coronavirus no da tregua en EE.UU.: nuevo récord diario de contagios

El páis más golpeado por la pandemia registró este jueves un nuevo récord de 60.646 casos en un día, en medio del repunte de contagios. Esta semana se superaron las 3 millones de personas contagiadas

Estados Unidos registró este jueves un nuevo récord de 60.646 casos de coronavirus, en medio de su mayor repunte de contagios en dos meses, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

La cifra de casos de las últimas 24 horas supera al anterior récord de 60.021 contagios del 7 de julio en Estados Unidos, la nación más afectada por la pandemia, de acuerdo a los datos de la universidad estadounidense. El país tiene ya al menos 3.115.345 casos de coronavirus y más de 133.000 muertos por la enfermedad, según Johns Hopkins.

 

Estados Unidos, que esta semana se convirtió en el único con más de 3 millones de casos, atraviesa su mayor repunte de contagios en dos meses, posterior a la reapertura de la economía en la mayoría de los estados.

 

Más de 20 de los 50 estados han tenido que frenar sus reaperturas o dar marcha atrás con ellas para contener el repunte del coronavirus. Arizona, Florida, Texas y California son los estados más afectados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso