Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DíaNoLaborable

El comercio abre hoy sus puertas, pese al feriado

En la jornada de ayer, la actividad en ciudad Capital fue casi nula

En la jornada de ayer, a las restricciones impuestas por la fase de distanciamiento social, en el marco de la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19, se sumó la decisión del comercio local de no abrir sus puertas, con motivo de la celebración del 204º aniversario de la Declaración de Independencia, lo que generó que las peatonales céntricas se mostraran como un autentico desierto de cemento.

Si a esto se suma la disminución de frecuencias del servicio de transporte público, la no apertura de bancos y de la Administración Pública, el movimiento en las calles céntricas fue a lo largo de todo el día casi inexistente.

Las actividades previstas para la jornada del feriado de hoy en los comercios: hoy la apertura de los comercios quedará sujeta a la decisión de los propietarios. En caso de convocar a los empleados, se deberá abonar la jornada doble, tal cual lo establece la normativa que regula la actividad.

Supermercados: los de grandes superficies y las cadenas locales abrirán sus puertas en el día de hoy.

Mercado Armonía: Hoy estará abierto en el horario de 7 a 13.30.

Despensas y almacenes de barrio: En este rubro no habrá una regla uniforme. En muchos de estos comercios, al ser atendidos por sus dueños y no incluir mayores movimientos para su operatoria, se prevé que puedan realizar atención al público durante el día de hoy.

Bancos: No habrá actividad bancaria.

Transporte público: el servicio funcionará con frecuencia normal.

Centros de salud privados: funcionarán con las guardias mínimas establecidas, pero no habrá atención en consultorios.

Recolección de residuos: En la jornada de hoy habrá recolección normal de residuos por los barrios.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso