Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #EmergenciaSanitaria

La CABA vivió momentos de tensión en el Día Patrio

Un grupo de manifestantes, que está en contra de las medidas del Gobierno nacional, hizo desbandes y agredió a periodistas

Personas mayores de edad, jóvenes libertarios y detractores del Gobierno volvieron a romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con el Día de la Independencia como excusa, para entre bocinazos y banderas argentinas repetir las consignas contra “la farsa de la cuarentena”, “el comunismo” y “Venezuela”, convocados desde las redes sociales. También hubo quienes cuestionaron el rumbo que está tomando el país con las políticas implementadas por el presidente Alberto Fernández. Las concentraciones se realizaron principalmente en el barrio porteño Belgrano, frente a la quinta presidencial de Olivos y en el Obelisco, donde los manifestantes echaron al móvil de C5N al grito de “van a empezar a tener miedo”. Pero también tuvieron su correlato en el interior del país, en ciudades como Rosario y Córdoba. Algunas ciudades del conurbano bonaerense también registraron protestas y bocinazos.

“La gente se confunde. El presidente lo único que hace es obedecer al partido comunista internacional que quiere tomar el mundo. Me baso en la manera en que se está manejando la pandemia: quieren que hagamos todos lo mismo, que seamos comunistas, nos quieren implementar ese sistema”, explicaba un hombre de unos 40 años en la concentración convocada en el Obelisco.

Un momento de enorme tensión se vivió en el Obelisco con la agresión de manifestantes al móvil del canal de noticias C5N. “No nos podíamos quedar, tuvimos miedo. Colegas de otros canales armaron un cordón para que pudiéramos salir con el móvil”. Así describió la situación el cronista de esa señal, Lautaro Maislin. ”Desde el inicio nos insultaron hasta que al final se puso violenta la cosa y nos tuvimos que ir”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso