Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PuestitoDeSanAntonio

Detectan un cumpleaños y detienen a casi 40 personas

En medio de los patrullajes, los uniformados recibieron información de una gran concentración de personas en una propiedad, donde había consumo abundante de bebidas alcohólicas y música a alto volumen.

Personal policial del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 16 realizaba anoche un recorrido por la zona sur de la ciudad Capital para verificar el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad decretadas por el aislamiento social en Santiago del Estero, a fin de evitar la propagación del letal Covid-19.

 

En medio de los patrullajes, los uniformados recibieron información de una gran concentración de personas en una propiedad, donde había consumo abundante de bebidas alcohólicas y música a alto volumen.

 

Minutos antes de las nueve de la noche, los policías se trasladaron hasta el camino Puestito de San Antonio y Leopoldo Lugones, donde corroboraron la noticia brindada a través de una llamada anónima. En este sentido, determinaron que se estaba festejando un cumpleaños. 

 

Los efectivos se entrevistaron con el organizador del evento y propietario del lugar, identificado como Luis Rinaldi, de 35 años, quien confirmó que no tenía ningún tipo de autorización para realizar el cumpleaños. 

 

Personal de la División Protección y Prevención contra el Alcoholismo corroboró que había 38 asistentes en el evento social, entre ellos menores.

El hecho fue informado a la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. María Alejandra Holgado, quien ordenó que cuatro menores fueran entregados a sus padres. Asimismo, dispuso que el resto quedaran aprehendidos por infracción al artículo 205 del Código Penal.

 

En este sentido, ordenó que Rinaldi quedara privado de la libertad por 48 horas; mientras que el resto estuviera hasta hoy al mediodía. Los infractores fueron identificados como María Lourdes Bertolotti, Florencia Carolina Zanello, María Belén Maldonado, María José Cejas, María Cecilia Maldonado, María Rocío Maldonado, Ana Valentina Martínez, Valeria Carolina Alegre, María del Rosario Díaz, Rocío María Uñates, Brenda Micaela Andrada Rodríguez,  Trinidad Henin, Valentina Henin, Isabela Henin, Denise Petros, Fernanda Andrada Rodríguez, Estefanía Soledad Díaz, Lucrecia Andrada Rodríguez,  Leonardo Gabriel Lencina, Lucas Guntin, Carlos Mario Gómez, Luciano Gabriel Arias, Gabriel Agustín Palencia, Joaquín Pérez Carletti, Lautaro Oller Ribas, Matías Javier Chávez, Darío Exequiel Flores, Luis Esteban Gómez Ledesma, Pablo Alejandro Luna, Roberto Matías Guardini, Facundo Tomás Bentancur, Marcos Oscar Goncalves, Lisandro Argañaraz y Felipe Eduardo Azar.

 

Por otra parte, la funcionaria judicial ordenó el secuestro de las bebidas alcohólicas y de los equipos de música.

 

Asimismo se secuestró una camioneta Renault Kangoo blanca, un Volkswagen Polo blanco, una camioneta Toyota Hilux blanca y un Volkswagen Vento.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso