Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LasTermas

Un niño perdió la visión de un ojo al sufrir un ladrillazo de su vecino

La Policía investiga si se trató de una pelea, el grave suceso acaecido.

Un menor de 12 años tuvo que ser internado de urgencia en el Centro Provincial de Salud Infantil de Capital, luego de que sufriera un ladrillazo en el rostro cuando se encontraba en su casa de la ciudad de Las Termas.

El hecho se produjo en horas de la tarde del miércoles, en una propiedad ubicada en calle Canal de Beagle del barrio Soberanía Nacional, de la ciudad de Las Termas de Río Hondo. La víctima se encontraba junto a su hermana.

En ese momento, de acuerdo con lo manifestado por la denunciante de 25 años a los efectivos de la Oficina del Menor y la Mujer de Las Termas, se habría producido una discusión entre el menor y su amigo, con quien estaba jugando al fútbol.

Se trata de un vecino de 16 años, quien reside a escasos metros de la propiedad del damnificado. Entre juegos y risas, se habría producido un cruce de palabras entre los menores. Por lo que el agresor comenzó a amenazar a la víctima, mientras tenía en una de sus manos un ladrillo.

Le realizaba ademanes de que lo golpearía si la víctima le contaba a su madre que “habían peleado”. Por lo que el menor le respondió que “no le tenía miedo”. Ante la situación, el agresor tomó el ladrillo y se acercó a su amiguito para propinarle un golpe.

Le produjo golpes en el rostro y lo amenazó de muerte, por lo que el lesionado comenzó a llorar y corrió hacia donde estaba su madre. Tenía el rostro lleno de sangre a causa de la herida que presentaba.

Su madre, de inmediato, lo trasladó al Centro Integral de Salud Las Termas, donde los galenos de guardia indicaron que el cuadro de la víctima era grave. Le practicaron las curaciones correspondientes y, posteriormente, fue derivado a la ciudad Capital, donde se le realizaron los exámenes médicos de alta complejidad.

Los médicos que asistieron al niño en el Cepsi indicaron que “había perdido la visión del ojo izquierdo” y que presentaba otras lesiones graves, por lo que debía quedar internado en observación, mientras se espera la recuperación del mismo.

Tras el incidente, los familiares del herido radicaron la denuncia penal correspondiente, por lo que se iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del hecho.

Se recibirán declaraciones testimoniales de los ocasionales testigos del grave incidente.

 

Ordenaron la aprehensión del sospechoso

 

Tras conocerse los pormenores del grave incidente que dejó como saldo a un menor de 12 años, con una lesión en el ojo izquierdo, la Fiscalía de turno de Río Hondo y Jiménez, a cargo del Dr. Marcelo Sgoifo, inició la instrucción del hecho.

Tras conocerse los pormenores del incidente, el fiscal dispuso la inmediata aprehensión en la vía pública del sospechoso, quien tendría 16 años y residiría en el barrio Soberanía Nacional de la ciudad de Las Termas.

Además, los uniformados iniciaron las averiguaciones del caso, con el fin de determinar fehacientemente los motivos que desataron el violento incidente y si existieron otros hechos de violencia entre las familias de los menores que protagonizaron el grave enfrentamiento que le causó una grave lesión a un menor.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso