Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Narcomenudeo

???Jhonny??? Mendizábal con arresto en su casa y su esposa, en la Alcaidía

Su hijo Cristian se encuentra en calidad de prófugo. El joven está cumpliendo una condena de tres años de prisión en suspenso.

Personal de la delegación santiagueña de la Policía Federal solo esperaba antenoche la orden judicial. Cuando la recibió e irrumpió en el domicilio de la Calle 4 y Urquiza, del barrio San Fernando de La Banda, encontraron a un enfermero que le estaba realizando curaciones al cantante popular “Jhonny” Mendizábal, uno de los sospechosos de comercializar drogas. El artista padecería una dolencia por la que debe tener asistencia médica. Por ese motivo, la fiscal de la Unidad de Narcomenudeo de Banda y Robles, Dra. Alicia Inés Presti, ordenó que el cantante quedara con arresto domiciliario y acusado de infringir la Ley 23.737. Durante el procedimiento, el cantante profirió insultos y manifestó que “se lo respeta más afuera que en Santiago del Estero”, además de recordar que “nunca estuvo preso”.

La esposa de “Jhonny”, de apellido Coria, no tuvo la misma suerte. La mujer con una imputación similar a la de su marido, fue alojada en la Alcaidía del barrio El Rincón de la vecina ciudad.

Los federales secuestraron de la habitación de Cristian, hijo de los dos detenidos, dos envoltorios que contenían marihuana. También incautaron 65 mil pesos en efectivo, que serían de la venta de estupefacientes, dos automóviles y una motocicleta.

Un sujeto se dio a la fuga por el fondo ante la llegada policial. Se sospecha que se trata de Cristian Mendizábal, quien se encuentra en calidad de prófugo, por orden de la fiscal Presti.

El sospechoso está cumpliendo una pena de tres años de prisión en suspenso, luego de que fuera condenado por el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero a mediados de diciembre del año pasado.

En el juicio abreviado, el hijo del artista reconoció integrar una banda que traficó droga en tachos con grasa de litio. Tras una investigación, el cargamento de 31 kilos de cocaína fue interceptado en la Ruta Nacional 34, a la altura de Pozo Hondo (Jiménez). Los “ladrillos” estaban envueltos en piñatas. Posteriormente, se realizaron varios allanamientos, donde cayó Cristian Mendizábal y otros cinco sujetos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso