Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Mercado

Jornada financiera: acciones y bonos argentinos con una tendencia bajista

La pandemia sigue causando estragos en las finanzas

Aunque no hubo operaciones en la Bolsa de Buenos Aires por el feriado del Día de la Independencia, los activos domésticos que se negocian en el exterior cerraron con números rojos.

Una doble presión bajista pesó en la jornada de ayer sobre las acciones y los bonos argentinos. Por un lado, incidió el rechazo que dos importantes grupos de acreedores manifestaron contra la oferta oficial de reestructuración. Por otro, la rueda bajista a escala internacional por el aumento de casos de coronavirus y aún desalentadores datos sobre la evolución del empleo en los EE.UU.

Los ADR de empresas argentinas que se negocian en Wall Street restaron hasta 6%, con Cresud (-6,3%) y Banco Francés (-6,2%) a la cabeza.

La caída de las valuaciones en dólares de los títulos privados promedió un 3,6%, que recortó a la mitad la cosecha ganadora de las tres ruedas anteriores, del orden de un 7,5 por ciento.

Carentes de la referencia de la Bolsa de Buenos Aires, los bonos en dólares que se negocian en el exterior anotaron escasos negocios y una baja promedio de 0,7 por ciento.

Sobre el cierre de la operatoria del miércoles último, los grupos Ad Hoc (Black Rock) y Exchange Bondholders emitieron un comunicado de rechazo a la nueva oferta de canje y cuestionan no haber sido consultados por el Gobierno, aunque propusieron seguir debatiendo mejoras en clima de tensión.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso