Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #MisterioEnSurcorea

Conmoción en Corea del Sur por la dudosa muerte del alcalde de Seúl

Park Won-soon estaba acusado de conducta sexual indebida. El funcionario del país asiático era potencial candidato a presidente.

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, fue encontrado muerto, según informó la policía. Park Won-soon era visto como un potencial candidato a la presidencia de Corea del Sur.

 

Park se enfrentaba a acusaciones de conducta sexual indebida y su hija denunció su desaparición ayer, de acuerdo con la policía.

 

El alcalde salió de su casa después de decir lo que sonó como “últimas palabras” y su teléfono luego estaba apagado, dijo la hija a la policía.

 

Park, una figura de peso en el partido demócrata gobernante de centroizquierda, había dirigido la extensa capital de Corea del Sur, hogar de casi una quinta parte de la población nacional, durante casi una década.

 

Un representante policial precisó que el cadáver de Park (64), fue hallado en el monte Bukak, en el distrito de Jogno, al norte de la capital surcoreana, cerca de donde había sido visto por última vez a la 10.53 hora local del jueves tras salir de su casa.

 

Activista cívico y abogado especializado en derechos humanos, Park fue elegido alcalde de Seúl en 2011 y reelegido para un tercer período en junio del año pasado.

 

Era miembro del Partido Demócrata liberal del presidente Moon Jae-in y se lo consideraba posible candidato presidencial de los liberales en la elección de 2022.

 

Park no había cesado en su activismo desde la alcaldía, al criticar lo que llamaba la creciente desigualdad económica del país y las relaciones tradicionalmente corruptas entre las grandes empresas y los políticos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso