Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Declaraciones

Zamora: "A los ATN los vamos a redistribuir a los municipios"

El mandatario repasó algunos de los temas claves para la provincia como resultado de la reunión que mantuvo con el presidente

Agrandar imagen El gobernador de la provincia en declaraciones a la prensa
El gobernador de la provincia en declaraciones a la prensa

Tras concluir la breve ceremonia oficial en conmemoración del Día de la Independencia, el gobernador Gerardo Zamora dialogó con la prensa, en el cual se refirió a la destacada fecha patria y también dando a conocer diversos ejes abordados durante la reunión que mantuvo el pasado miércoles el presidente de la Nación con todos los gobernadores del país.

“Con la prevención que corresponde a esta época recordamos a quienes, en Tucumán en 1816, con mucha valentía tuvieron la visión, la convicción y la decisión, representando a todo un pueblo que hoy es nuestra Patria, de declararnos independientes para tener una Nación independiente, libre y soberana”, comentó.

Luego dijo: “El presidente y sus ministros nos dieron algunas buenas noticias que tienen que ver, en primer lugar, con el IFE que según habían informado que continuaría solo en las zonas más afectadas como el AMBA y el Chaco, pero ahora se extenderá la 3ª etapa para todas las provincias y eso incluye a más de 200 mil santiagueños que van a volver a cobrar esta ayuda que no deja de ser un paliativo importante frente a esta situación. Otra de las medidas anunciadas por el presidente y que agradecí, es que se vuelven a otorgar otros 10.000 millones de pesos en términos de coparticipación por medio de ATN para las provincias y nosotros lo manejamos en términos coparticipables por lo que lo vamos a redistribuir en los municipios, lo que llevará tranquilidad para el pago de sueldos y otras obligaciones”, cerró.

 

Aporte de 200 millones de pesos a algodoneros y ayuda a trabajadores

 

De manera continua con las declaraciones que realizó a la prensa el mandatario provincial aportó: “También estoy en condiciones de anunciar que ayer (miércoles) firmé la resolución por un aporte de 200 millones de pesos de un fondo que lo hemos usado en primer lugar para ayudar a los algodoneros minifundistas para levantar la cosecha en términos de quince mil pesos por hectárea que ya fueron cobrados. También ayudamos a cientos de trabajadores de la cultura, del deporte que no pudieron cobrar el IFE y estamos en condiciones de anunciar que este mes, incluso con una lista ampliada, se va a cobrar los 10.000 pesos de aporte provincial por segunda vez, como una forma de acompañar a las familias santiagueñas que están pasando por una situación compleja y vamos a seguir trabajando para acompañarlas”.

De esta forma frente al contexto económico “crítico” el Gobierno de la Provincia continúa aplicando las medidas para contener a los diversos sectores que se encuentran afectados, producto del parate económico.

Cabe recordar que esta medida de asistencia por parte del Estado alcanzó a 812 pequeños productores que comprenden 4.401 hectáreas sembradas y el aporte provincial consistió en la suma de $ 15.000 (pesos quince mil) por hectárea, como ayuda para terminar de levantar la cosecha algodonera, frente a la falta de precio de este producto en el mercado internacional por la pandemia.

 

Trabajadores temporarios del turismo

 

“Junto a la gobernadora de Río Negro que tiene el problema por Bariloche y nosotros en Las Termas de Río Hondo, en el tema del Turismo, hemos pedido que se le dé un tratamiento y dentro de este a lo que ambas provincias ya hemos mandado y es lo referido a los trabajadores temporales de este sector. La pandemia no ha permitido la apertura de estos locales lo que hizo que la patronal no inscribiera a los empleados porque estaban cerrados los hoteles. En el caso de Santiago son 1.500 aproximadamente y ayer mismo hemos suscripto la nómina con acuerdo empresarial y del gremio de los gastronómicos, para ver que estos santiagueños que no han podido ser beneficiarios del ATP, lo puedan hacer por medio de un sistema similar. Expresamente le hemos pedido al presidente que nos acompañe en este trámite porque no pueden cobrar el ATP ni trabajar porque no hay turismo autorizado  y los trabajadores no han podido cobrar ni siquiera el IFE”, remarcó Zamora.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso