Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LasTermas

Termenses recordaron hechos que forjaron la independencia del país

El intendente Mukdise encabezó la emotiva y breve ceremonia ayer a la mañana.

En el Día de la Independencia Argentina, la Municipalidad de Las Termas llevó a cabo ayer a la mañana el izamiento de la enseña patria en la plaza Constitución Nacional. La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Jorge Mukdise, quien estuvo acompañado por su Gabinete municipal, concejales, y representantes de instituciones escolares termenses, así como también integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios.

Luego de la presentación de las autoridades, se realizó el izamiento de la Bandera, mientras se entonó la Aurora, posteriormente el Himno Nacional Argentino, que estuvo a cargo del artista local, Sergio Torrico.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la rectora del colegio Mariano Moreno LL66, profesora Nancy Jiménez, quien destacó: “Hoy, a 204 años de nuestra Independencia, nos toca vivir una experiencia extraordinaria, la que sitúa a la celebración de nuestra máxima fiesta nacional en términos diferentes. En esta circunstancia se me ocurre replantearnos en el concepto de Independencia”.

Para finalizar, las instituciones educativas —mediante un video— realizaron la parte artística de la ceremonia.

 

Una vigilia de lujo en el Centro Cultural General San Martín

 

La noche del miércoles se desarrolló la vigilia tradicional a espera del Día de la Independencia, que tuvo lugar en el Centro Cultural General San Martín. Es de resaltar que debido al cumplimiento del distanciamiento social, la propuesta artística se desarrolló sin público y fue transmitida a través del Facebook Live de la Municipalidad de Las Termas que estuvo a cargo de la organización.

“Estamos pasando un momento difícil, pero quiero decirles que por los que se fueron y en nombre de los que vienen vamos a redoblar los esfuerzos, plantarnos en esta situación para que volvamos a brillar en esta fecha como la celebramos siempre”, destacó el intendente Mukdise.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso