Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Platos regionales, los más vendidos en fechas patrias

El locro, empanadas, pasteles y tamales se volvieron una tradición y hasta obligación de consumir en los feriados patrios.

Además de la celebración de una fecha patria, en la jornada de ayer se registró una alta demanda en rotiserías de bandeños en busca de las comidas típicas de estos días.

Desde media mañana, según lo destacado por el propietario de una rotisería local Julio, los pedidos comenzaron a “llover”, “generalmente el motivo principal de la cantidad de pedidos para estas fechas, como así también para el 1 de mayo o el 25 es que son feriados, la segunda razón es que generalmente los que vendemos comida preparamos platos que no son de consumirse en verano porque son calientes y no se hacen todos los días, debido a que tiene un alto costo prepararlos”.

Locro, cazuela de mondongo, empanadas o pasteles y tamales son los platos más pedidos, dejando de lado cualquier otra típica preparación como milanesas, pollo o parrilladas inclusive.

“Es increíble el gusto de la gente por estos platos que ya consideramos tradición de estas fechas mencionadas, o las patrias y nosotros nos preparamos para la venta también porque no fallan nunca a la expectativa”, agregó.

En cuanto a los precios destacaron que, “no pueden ser altos porque en la situación en la que estamos la gente duda y busca alternativas”.

El plato de locro tiene un valor de $ 200, la docena de empanadas o pasteles $ 250, al igual que la cazuela de mondongo, mientras que los tamales valen de 350 a $ 400 la docena.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso