Autoridades bandeñas celebraron el 204º aniversario de la Independencia
#LaBanda

Autoridades bandeñas celebraron el 204º aniversario de la Independencia

Mirolo destacó la particularidad de la ceremonia por la pandemia, pero también la emotividad de siempre de los argentinos.
10/07/2020

El intendente Pablo Mirolo presidió el acto por la celebración del 204° Aniversario de la Independencia, realizado en la plaza Belgrano, con el izamiento de banderas, entonación de la canción “Aurora” y del Himno Nacional Argentino.
Respetando el protocolo de seguridad sanitaria por la pandemia de Covid-19, se desarrolló la ceremonia donde las autoridades presentes colocaron ofrendas florales al pie del busto del general Manuel Belgrano y se realizó el encendido de la llama votiva en memoria de monseñor Gerardo Sueldo.


Para finalizar, los profesores Cristian Melián y Paola Romero, de la academia municipal “Juan Saavedra” danzaron al ritmo de un popurrí de música tradicional argentina.


El acto contó con la participación del viceintendente Roger Nediani; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la subsecretaria de Comunicación, Fernanda Raschi; el director de Cultura, Juan Cano; el defensor del Pueblo, Diego Jiménez; el presidente de la Asociación Civil Sanmartiniana, José Olivieri; el presidente del Centro Cultural “Homero Manzi”, Pedro Rojas y la delegada del Instituto Nacional Browniano, Graciela Padilla.


En la oportunidad, el jefe comunal, señaló: “Estamos muy contentos de estar celebrando esta fecha tan significativa para todos los argentinos en el que se cerró una etapa que comenzó el 25 de mayo de 1810 y que se logró concretar el 9 de julio de 1816 en el que participaron representantes de todas las provincias”.


Agregó: “Este año lo estamos viviendo de una forma muy particular con un acto simbólico en contexto de pandemia que lo celebramos con las medidas de bioseguridad necesarias y con participación reducida pero con la misma emotividad de siempre”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos