Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Autoridades bandeñas celebraron el 204º aniversario de la Independencia

Mirolo destacó la particularidad de la ceremonia por la pandemia, pero también la emotividad de siempre de los argentinos.

El intendente Pablo Mirolo presidió el acto por la celebración del 204° Aniversario de la Independencia, realizado en la plaza Belgrano, con el izamiento de banderas, entonación de la canción “Aurora” y del Himno Nacional Argentino.

Respetando el protocolo de seguridad sanitaria por la pandemia de Covid-19, se desarrolló la ceremonia donde las autoridades presentes colocaron ofrendas florales al pie del busto del general Manuel Belgrano y se realizó el encendido de la llama votiva en memoria de monseñor Gerardo Sueldo.

 

 

Para finalizar, los profesores Cristian Melián y Paola Romero, de la academia municipal “Juan Saavedra” danzaron al ritmo de un popurrí de música tradicional argentina.

 

 

El acto contó con la participación del viceintendente Roger Nediani; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la subsecretaria de Comunicación, Fernanda Raschi; el director de Cultura, Juan Cano; el defensor del Pueblo, Diego Jiménez; el presidente de la Asociación Civil Sanmartiniana, José Olivieri; el presidente del Centro Cultural “Homero Manzi”, Pedro Rojas y la delegada del Instituto Nacional Browniano, Graciela Padilla.

 

 

En la oportunidad, el jefe comunal, señaló: “Estamos muy contentos de estar celebrando esta fecha tan significativa para todos los argentinos en el que se cerró una etapa que comenzó el 25 de mayo de 1810 y que se logró concretar el 9 de julio de 1816 en el que participaron representantes de todas las provincias”.

 

 

Agregó: “Este año lo estamos viviendo de una forma muy particular con un acto simbólico en contexto de pandemia que lo celebramos con las medidas de bioseguridad necesarias y con participación reducida pero con la misma emotividad de siempre”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso